Junta: "El PSOE es el único que obtiene beneficios de las acciones de la Plataforma de la Ley de Dependencia"

La Plataforma contesta e insta a que "demuestren si con el anterior Gobierno se han sufrido impagos"
Dependencia
Dependencia
EUROPA PRESS
Dependencia

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha asegurado que "hasta la fecha, el único que está obteniendo beneficios con las actuaciones de la Plataforma de la Ley de la Dependencia es el PSOE".

Hasta el punto de que "algunas estrategias, la repetición de los mensajes de unos y de otros o la convocatoria de ruedas de prensa por parte de dirigentes socialistas están tan bien trabadas que sorprende por su sincronización", ha informado la Junta en nota de prensa.

En cualquier caso, García Ferrer ha enfatizado que "ir contra el que busca las soluciones y no contra el que ha creado el problema es de por sí totalmente significativo", y ha destacado que la Ley de la Dependencia "es un barco en el que todos deberían remar juntos".

En este sentido, ha resaltado cómo "hasta el Ministerio de Sanidad reconocía esta semana en un diario nacional que los problemas de pago son estructurales y los provoca la propia Ley por una mala implantación desde sus inicios".

"Si a esto le unimos que el PSOE dejó desvalijada Castilla-La Mancha antes de abandonar el Gobierno, nos encontramos con la situación actual", ha agregado.

Para García Ferrer "es importante no olvidar que desde el Gobierno regional los mayores esfuerzos se están haciendo para garantizar los servicios sociales básicos desde el primer momento", y que tras el desfase inicial en el pago de las prestaciones "se están manteniendo los pagos mensuales al mismo ritmo que marca el Estado y eso cualquier persona bienintencionada puede reconocerlo, porque es así".

Desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se ha reiterado en los últimos días la relevancia que tiene y que se concede a la aplicación de la Ley de la Dependencia, "que va mucho más allá de la percepción de una ayuda económica".

Por último, García Ferrer ha manifestado que "asegurar que hay familias de dependientes que están pasando hambre por los impagos es una barbaridad inaceptable", y que los casos de especial necesidad "se atienden por otras vías, no con los recursos de la Ley de la Dependencia", ha concluido.

La plataforma contesta

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez Ocaña, ha contestado al director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García, instándole a que demuestre si con el anterior Gobierno "se han sufrido impagos de tres meses como está ocurriendo ahora".

"Querer manipular las exigencias de pago de este colectivo es indigno", ha agregado, añadiendo que hasta hace tres meses, con el anterior Gobierno de José María Barreda, los beneficiarios de la región han cobrado mensualmente.

Además, ha señalado que, según les hizo saber el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la responsable de los asuntos de Dependencia son competencia de la secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, por lo que tras las palabras del director general ha solicitado "que se aclare quién es la persona responsable" para tratar estos temas.

Manifestación este domingo

Este domingo se llevará a cabo una manifestación junto con personas dependientes bajo el eslogan 'Cospedal, paga, algún día podrías ser tú', en la capital castellano-manchega.

Esta movilización está originada según la Plataforma después que desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales "comunicaran que el pago del mes de julio de las prestaciones se llevaría a cabo esta semana, cosa que no ha ocurrido", ha informado la organización en nota de prensa.

El recorrido arrancará a las 12.00 horas desde la Plaza del Corralillo de San Miguel, tras lo que se subirá rodeando el Alcázar para bajar por la Cuesta de Carlos V y llegar a la Plaza de Zocodover, donde se leerá un manifiesto.

La corta longitud de este recorrido es debido a las personas dependientes que asistirán a la misma, las cuales, en muchos casos, tienen un serio problema de movilidad "pero quieren estar en primera línea apoyando y reivindicando sus derechos y el cumplimiento de la ley para que no se les meta en el baúl de los recuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento