Rajoy pone como ejemplos las gestiones de Aznar y Suárez para salir de la crisis

  • El líder del PP se ha comprometido a "cultivar nuevas afinidades" entre los ciudadanos.
  • Ha asegurado estar "obsesionado" por la unidad y la concordia como los principales valores en España.
El presidente del PP, Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy.
Fernando Alvarado / EFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invocado este sábado el ejemplo de la gestión que tuvieron que hacer los expresidentes Adolfo Suárez y José María Aznar, en momentos de grave crisis política y económica de España, subrayando que al igual que ocurrió en aquellos momentos "podemos volver a hacerlo".

En su discurso de clausura de la Convención Nacional que desde el jueves se celebró en Málaga, Rajoy incidió en que el próximo Ejecutivo recibirá "la peor herencia que ningún gobierno ha legado jamás al siguiente". Subrayó que por ello el PSOE no quiere hablar de su balance y se niegan a defenderlo como si nada tuvieran que ver con lo que ha pasado.

"Desde luego tienen motivo para ocultarlo y para avergonzarse. Lo que no van a conseguir es que los españoles olviden lo que han hecho, por mucho que ahora se empeñen en negarse a sí mismos y huir de su propia historia".

Rajoy explicó que no será fácil salir de la crisis y exigirá tiempo. "No será cuestión de un día, ni una semana, ni de un mes". Pero sin embargo afirmó que lo acabará consiguiendo, recordando los retos que en el pasado ha conseguido superar la sociedad española, primero en la transición política y después en los años 90.

"Esa es nuestra historia; una historia de éxitos. Por eso digo, podemos volver hacerlo", afirmó, rememorando en parte el eslogan que el presidente Obama utilizó en la ultima campaña de las presidenciales norteamericanas. "No será fácil, pero lo mismo pensaban Aznar en 1996 o Suárez 20 años antes y lo lograron", insistió.

Un proyecto en el que caben todos

El líder del PP se ha comprometido a gobernar desde la concordia para "cultivar nuevas afinidades" entre los españoles y acabar con el "gran error" de los últimos años, cuando se ha obligado a los ciudadanos a "elegir entre bandos y trincheras".

Rajoy ha dejado clara su obsesión por la unidad y por la concordia, valores que ha prometido restablecer para "un gran proyecto de recuperación" en el que "no sobrará ningún español".

Ha afirmado que su modelo de país intentará acabar con el "error" de los últimos años, cuando "se ha pretendido forzar a los españoles a elegir entre bandos y trincheras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento