Los paisajes
. Foto
Paisajes llenos de matices, poesía y significados que recorren los últimos veinte años de trayectoria artística del pintor alicantino Javier Lorenzo.

La muestra Pinturas está compuesta por un total de 28 óleos de mediano y gran formato en los que el paisajista se interna en sus temas más recurrentes.

Con afectividad y misterio se adentra en parajes del interior de la provincia de especial belleza estética, como Sella, Pinoso o Biar, los etéreos azules mediterráneos y la grandeza y majestuosidad de las montañas alicantinas.

Lorenzo se inició en las artes plásticas con obras de abstracción pura hasta principios de los ochenta, época en que comenzó a pintar figuraciones, lo que se convirtió en tema principal de sus pinturas, donde casi siempre aparece retratado.

La fuerza y belleza de sus óleos han participado en exposiciones individuales y colectivas en gran parte de España, Perú, los EE UU y Alemania.

* Palacio Provincial de la Diputación de Alicante. Avenida de la Estación, s/n. Hoy y mañana, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Es gratis.

Atmósfera real

El pincel de Lorenzo consigue crear con maestría la sensación de atmósfera en situaciones cotidianas de los habitantes de las tierras alicantinas.