Rajoy esconderá las propuestas electorales del PP en la clausura de la convención del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausura este sábado la convención nacional de su partido que ha reunido desde el jueves a sus principales dirigentes, con un discurso en el que hará un relato de la situación en España y de cuál será su proyecto político si llega a La Moncloa.

Una intervención en la que, según fuentes de la dirección del partido, el candidato a la Presidencia del Gobierno no anunciará propuestas ya que el PP prefiere dosificar la explicación de su programa y así sólo ha dado cuenta de algunos de sus planes de Gobierno en estos tres días en Málaga.

Entre ellos, el PP anunció este viernes su intención de reformar el Código Penal para incluir la prisión perpetua revisable, cambiará el sistema de elección del CGPJ para que doce de sus veinte vocales sean designados por los jueces o impulsará una ley para evitar abusos a personas mayores por parte de las grandes empresas como los bancos o las compañías telefónicas.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas es el encargado de preceder la intervención de Rajoy, que cerrará esta convención a la que han asistido unas 3.000 personas entre participantes e invitados.

El presidente del PP y candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno mantuvo un encuentro este viernes en la capital con los representantes de la vida económica, política y cultural de Málaga. Al acto, que tuvo lugar en la Alcazaba de la capital de la Costa del Sol, además de Rajoy, acudieron el presidente del PP-A, Javier Arenas; la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal; la vicesecretaria general de organización y Electoral del partido y directora de la campaña electoral del PP, Ana Mato; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, entre otros.

Así, durante el mismo, Rajoy destacó que Málaga es una provincia que, "como todas, está pasando por dificultades", sin embargo, "es una provincia con mucha pujanza, que ha crecido mucho en los últimos tiempos y que tiene mucha potencialidad de cara al futuro". El líder nacional de los 'populares' se mostró "muy contento" de estar en esta ciudad y destacó que tiene la oportunidad de estar en muchos lugares de Andalucía y también en municipios y pueblos pequeños de Málaga y de otros lugares para "conocer más la realidad que escucho" y, por tanto, "saber mejor lo que le preocupa a la gente, cuáles son las inquietudes y cuáles son las posibilidades de una zona que para España es muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento