Renuncia a su puesto uno de los consejeros de las cajas en Sacyr

Ángel López-Corona Dávila, uno de los tres consejeros de las cajas de ahorros en el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso y exdirector general adjunto de Caixanova --ya jubilado--, ha renunciado a su puesto, según informó el grupo de construcción y servicios.

Ángel López-Corona Dávila, uno de los tres consejeros de las cajas de ahorros en el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso y exdirector general adjunto de Caixanova —ya jubilado—, ha renunciado a su puesto, según informó el grupo de construcción y servicios.

El consejero tenía carácter de externo dominical y se sentaba en el consejo de Sacyr en representación de Participaciones Agrupadas, la sociedad que ostenta las acciones que Novacaixagalicia, Caja Avila (Bankia), Caja Murcia (Banco Marenostrum) y Unicaja tienen sindicadas en el grupo.

La renuncia de López-Corona Dávila a su puesto de consejero se registra tras las tres reuniones que este máximo órgano de gestión de Sacyr ha celebrado en las últimas dos semanas.

Asimismo, tiene lugar después de que las cajas accionistas de la compañía que preside Luis del Rivero, que suman alrededor del 12,3% en su capital, solicitaran la "paz accionarial" en Sacyr y que el grupo diseñe un plan de pagos para su deuda.

Alguno de los consejeros de la compañía de construcción y servicios ha mostrado su desacuerdo con la forma en que Sacyr ha materializado el acuerdo con Pemex en Repsol.

En paralelo, Sacyr tiene un proceso abierto en los tribunales con dos de sus accionistas, Demetrio Carceller y Juan Abelló, que suman el 25,3% de su capital, por el nombramiento de dos consejeros en la última junta de accionistas.

En tanto, Sacyr, junto con la mexicana Pemex, prevén impugnar el último consejo de Repsol, el celebrado el 28 de septiembre, después de que este máximo órgano de gestión de la petrolera instara a los dos socios a dejar sin efecto el acuerdo por el que han sindicado la participación del 29,5% que suman en la empresa que preside Antonio Brufau.

Además, el grupo de construcción acaba de iniciar el proceso para refinanciar el préstamo que firmó en 2006 para financiar la toma de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol, que vence el próximo 21 de diciembre y que presenta un saldo de unos 4.900 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento