Las autoescuelas se muestran a favor del nuevo examen práctico con "conducción autónoma"

  • El aspirante tendrá que circular sin indicaciones hasta un lugar que conozca.
  • Este programa piloto comenzará a aplicarse a partir del 2 de noviembre.
  • "Esta prueba ayudará a que los alumnos estén menos nerviosos", dice la CNAE.
Un coche de autoescuela.
Un coche de autoescuela.
ARCHIVO
Un coche de autoescuela.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se ha mostrado favorable al proyecto piloto de la DGT para implantar un nuevo examen práctico para obtener el carné de conducir que incluye una prueba de "conducción autónoma", por la que el aspirante tendrá que circular sin indicaciones concretas hasta un lugar que conozca.

Las jefaturas provinciales de Tráfico de Madrid, Barcelona, Burgos, Segovia, Gran Canaria, Sevilla y Navarra forman parte de este programa piloto que comenzará a aplicarse experimentalmente a partir del 2 de noviembre y que pretende adaptar el examen de conducir a la normativa europea.

Para la CNAE, la "conducción autónoma" ayudará a que los alumnos se pongan "menos nerviosos" al principio de la prueba y permitirá al examinador valorar, entre otras cosas, si el aspirante está atento y es capaz de llegar a su destino respetando la señalización.

Con este nuevo examen, según la CNAE, el examinador también podrá pedirle, por ejemplo, que abra el capó del vehículo y mida los niveles de líquido de frenos o preguntarle el tamaño de las ruedas.

Sin embargo, estas comprobaciones no computarán a efectos de la duración mínima del examen, que será de al menos 25 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento