Caballero anuncia la ejecución de la sentencia que obliga a la demolición parcial de un edificio de Vigo

Se eliminarán dos plantas y se reformarán otras cinco por exceso de altura y de edificabilidad
Abel Caballero
Abel Caballero
EUROPA PRESS
Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ejecutará una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que obliga a la demolición parcial de un edificio de la calle Churruca, que incumple la legalidad urbanística por exceso de alturas y de volumen de edificabilidad.

Según ha confirmado en rueda de prensa el regidor olívico, la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde al pliego para licitar la demolición, con una inversión de 557.000 euros que pagará el Ayuntamiento y que, posteriormente, reclamará al promotor.

La demolición parcial del edificio, que ocupa los números 3 y 5 de la calle Churruca, en pleno centro de la ciudad, se hará en dos fases. En una primera, se demolerán los pisos noveno y décimo; mientras que en una fase posterior se actuará sobre las plantas cuarta a la octava.

Tras la aprobación de la Gerencia de Urbanismo y la publicación del pliego de condiciones, se abre un plazo de 15 días para que las empresas interesadas en acometer la demolición presenten sus ofertas. Así, según Caballero, la primera fase de la demolición podría iniciarse "a principios de diciembre".

Respeto a la legalidad

El alcalde de Vigo ha recordado que, en la ciudad olívica, "sólo hay un urbanismo, el que respeta las leyes y el que ejecuta las sentencias", frente al urbanismo que se hacía en anteriores mandatos municipales.

En la misma línea, la concejal de Urbanismo, Carmela Silva, ha anunciado que el gobierno municipal va a cumplir la sentencias judiciales "siempre", algo que "no era habitual" cuando gobernaba el PP. "Cada vez que un juez me inste a cumplir una sentencia, la cumpliré, porque creo en el Estado de derecho", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento