Este fin de semana se celebra la primera WordCamp Sevilla, un encuentro de amantes y desarrolladores de la comunidad WordPress. El evento organizado por Wordpress Sevilla tendrá lugar en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y se prolongará hasta el domingo por la tarde.

Para el sábado, se ha preparado un amplio programa de ponencias y talleres para que todos los usuarios de la comunidad WordPress compartan conocimiento. Los más geeks continuarán el domingo con un encuentro específico para programadores y perfiles más técnicos.

Una WordCamp es un evento dedicado a promover, compartir y difundir los conocimientos y el espíritu de comunidad entre los usuarios, desarrolladores y empresas que usan WordPress para sus proyectos. Todo basado en WordPress, una herramienta de software libre con una de las comunidades de desarrollo "más impresionantes que existen", según señala en una nota la organización del evento.

España tiene uno de los mayores potenciales en cuanto a programadores y diseñadores del mundo, pero están "todos escondidos". "Tienen que salir, tener visibilidad, crear sinergias, formar asociaciones comerciales. Es el momento de dejar de tener potencial y empezar a desarrollarlo entre todos", subraya.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.