El delegado del Gobierno aclara que el Plan para Lorca se está elaborando e implica numerosas medidas

Advierte que "todos los ministerios del Gobierno de España están implicados y no cesan de trabajar por el bien de los lorquinos"

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha aclarado al portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, cuando estuvo en Lorca, indicó que tal como mandó el Congreso de los Diputados, "se está elaborando un Plan para Lorca que implica a todos los Ministerios, y que se suma al Real Decreto aprobado 48 horas después de los terremotos del pasado 11 de mayo".

El delegado ha contestado de esta forma a Ballesta, quien ha expresado la "profunda decepción" de todo el Consejo de Gobierno de la Comunidad por las manifestaciones de Jáuregui al dar a entender que "no se iba a desarrollar el Plan Lorca, por el que tanto hemos luchado", y que "en cierta manera, el Real Decreto Ley 6/2011 que se aprobó 48 horas después de los terremotos es el Plan Lorca".

González Tovar ha indicado que el Plan Lorca "contempla un sinfín de acuerdos y por el que se están aprobando numerosas medidas que lo único que buscan es el máximo beneficio de los lorquinos", según informaron fuentes de la delegación del Gobierno en un comunicado.

Así, ha puesto como ejemplo el Plan de Vivienda "sufragado en su totalidad por el Gobierno de España, mediante el cual se van a construir 300 casas para los lorquinos, o el Plan de ayuda al Comercio, para el cual el Gobierno de España va a poner sobre la mesa un millón y medio de euros, sin nombrar las ayudas al patrimonio cultural, al alquiler de vivienda, de enseres, y un largo etcétera".

El delegado ha subrayado que el Gobierno "no se ha negado en ningún momento a llevar a cabo un Plan para Lorca, y para ello se cuenta con los diferentes departamentos ministeriales, que trabajan sin descanso por el bien de Lorca y de sus habitantes, como así puede comprobar tras siete reuniones de la Comisión Interministerial".

González Tovar ha declarado que no se debe confundir el Plan con el que está trabajando el Gobierno por mandato del Congreso, con el presentado por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel en la Región, ya que el Grupo Parlamentario del PP "no lo presentó en el Congreso de los Diputados, algo que no se puede imputar al ministro ni a ningún miembro del Gobierno o del Grupo Parlamentario Socialista".

El delegado ha reiterado que la Proposición no de Ley del Congreso de los Diputados instó a elaborar un nuevo Plan Lorca, "más completo y riguroso" y ha añadido que el consejero Ballesta "no debió escuchar correctamente lo que dijo el Ministro de la Presidencia, cuando anunció que convocaría en breve tanto a la Comunidad Autónoma como al Ayuntamiento de Lorca, para seguir trabajando por el Plan Lorca".

Finalmente, González Tovar ha manifestado que con declaraciones como las realizadas por el consejero "lo único que se pretende es confundir a los lorquinos y tratar de ocultar las acciones que el Gobierno de España está llevando a cabo por y para Lorca". Y ha finalizado matizando que el Gobierno central "es el único que realmente está haciendo una labor intachable tras los terremotos acaecidos el pasado 11 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento