El presidente destaca la apuesta, "firme y demostrada día a día", del Gobierno con el crecimiento de la UC

El Ejecutivo aprueba destinar dos millones de euros a potenciar el Campus de Excelencia Internacional
PCTCAN
PCTCAN
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
PCTCAN

El Gobierno regional ha autorizado destinar dos millones de euros a la Universidad de Cantabria (UC) para la financiación de proyectos relacionados con el Campus de Excelencia Internacional. El presidente, Ignacio Diego, ha destacado el "esfuerzo" del Ejecutivo a la hora de disponer esta cuantía económica, ya que, a pesar de un contexto de grandes dificultades económicas "la apuesta por el crecimiento de nuestra Universidad es firme y demostrada día a día".

Esta aportación, fruto del convenio firmado en diciembre de 2010 con el Ministerio de Educación, se enmarca en el "objetivo fundamental" del Gobierno de Cantabria de potenciar el Campus de Excelencia Internacional, como una herramienta para "favorecer la competitividad de nuestra Comunidad Autónoma", ha explicado el presidente, Ignacio Diego.

Además, Diego ha reiterado la importancia de la UC "para el presente y el futuro de la región, por lo que supone de creación y mejora de nuestro capital humano y de nuestro potencial investigador y de transferencia del conocimiento al tejido empresarial".

El presidente ha explicado que los dos millones de euros autorizados por el Consejo de Gobierno van dirigidos a actuaciones, ya realizadas o por desarrollar, como la ampliación del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), o la compartimentación y dotación de la tercera planta del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

La mayoría de las actuaciones previstas en el convenio tendrán su asiento en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), un espacio "vital" para que Cantabria pueda alcanzar, según su presidente, un modelo económico "sostenible, basado en la innovación y en una nueva industria que consiga atraer proyectos empresariales que generen economía y empleo".

El PCTCAN, en el que la UC tiene "un papel muy relevante", cuenta con infraestructuras como el Instituto de Hidráulica Ambiental y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología o la construcción de laboratorios de Telecomunicaciones.

Asimismo, la cuantía autorizada permitirá financiar otras actuaciones como la construcción del Centro de Investigación de Incendios (Fire Research Center), único en España y ubicado en el Campus Tecnológico Internacional.

Otros proyectos a financiar son los llamados centros estratégicos de excelencia, como el centro público-privado de redes y servicios de telecomunicaciones o el de I+D+i sobre el uso sostenible de los recursos de geodiversidad.

Igualmente, se contempla, la construcción de residencias universitarias en Santander y Torrelavega, entre otros equipamientos e infraestructuras, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento