Castedo se pregunta si el fiscal busca "un juicio mediático" o demostrar que ella ha cometido un delito

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ha preguntado si el fiscal anticorrupción, que investiga presuntas irregularidades en el PGOU en una pieza separada del caso Brugal, pretende que ella "tenga un juicio mediático" o "decir y demostrar" que ella ha "cometido un delito como el tráfico de influencias o información privilegiada".
La Alcaldesa De Alicante, Sonia Castedo
La Alcaldesa De Alicante, Sonia Castedo
EUROPA PRESS
La Alcaldesa De Alicante, Sonia Castedo

Al término de la visita de los Príncipes de Asturias al Puerto de Alicante, Sonia Castedo se ha referido así a la información que facilitó este jueves a los medios de comunicación para defender su "inocencia" ante las "acusaciones" de la Fiscalía sobre el PGOU.

La alcaldesa ha aclarado que "una cosa son las llamadas telefónicas que puedan existir —entre la propia Castedo y el empresario Enrique Ortiz, incluidas en el sumario del caso—, y otra cosa es la realidad que existe".

"A mí el fiscal no me acusa de tener una llamada telefónica, lo que el fiscal pretende dar a entender es que, tras esa llamada telefónica, se produce un aumento de edificabilidad en el APA 9. Perfecto, yo demuestro que ese incremento no se produjo nunca, jamás", ha señalado.

Con esta "documentación oficial, que estaba disponible a todo aquel que la quisiera ver", ha considerado que queda demostrado "que no hay incremento de edificabilidad".

"Vamos a ser claros: ¿qué es lo que se pretende, qué yo tenga un juicio mediático, o decir y demostrar que yo he cometido un delito como el tráfico de influencias o información privilegiada?", se ha preguntado.

"Porque —según ha añadido— si es un juicio mediático, ese ya lo he tenido, entonces que el fiscal no me diga que es un delito mantener conversaciones telefónicas, porque entonces que levante la mano quien no haya tenido conversaciones telefónicas con cualquier persona, con cualquier problema o en cualquier situación".

"obligación como alcaldesa"

En este sentido, ha aclarado que ha tenido conversaciones "no solamente con Enrique Ortiz, sino con otros muchos empresarios y personas directamente relacionadas en esta ciudad", porque, según ha dicho, es su "obligación como alcaldesa".

"Claro que hablo, y claro que seguiré hablando, estoy respaldada por un artículo de la Ley que dice que tendrán que mantenerse reuniones con personas directamente afectadas con el planeamiento para intentar llegar a consensos que siempre sean lo más beneficiosos para la ciudad de Alicante", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento