Carlos Hipólito lleva este sábado al Villamarta de Jerez la obra 'Todos eran mis hijos' de Arthur Miller

La pieza teatral está considerada una "obra maestra" del género
Carlos Hipólito Y Gloria Muños En 'Todos Eran Mis Hijos', De C. Tolcachir
Carlos Hipólito Y Gloria Muños En 'Todos Eran Mis Hijos', De C. Tolcachir
JEAN PIERRE LEDOS
Carlos Hipólito Y Gloria Muños En 'Todos Eran Mis Hijos', De C. Tolcachir

'Todos eran mis hijos' de Arthur Miller y protagonizada por el actor Carlos Hipólito llegará este sábado 8 de octubre al Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz). Sobre el escenario tendrá lugar también un interesante duelo interpretativo entre las nuevas generaciones de actores conocidos por la televisión (Fran Perea y Manuela Velasco) y nombres consagrados como Gloria Muñoz.

Según se indica en nota de prensa, la pieza teatral de Miller, considerada una "obra maestra" por Claudio Tolcachir, director de este montaje, pone de relieve la responsabilidad moral de un patriarca, Joe Keller, que ha hecho fortuna durante la II Guerra Mundial vendiendo armas. El autor del texto bucea en la miseria moral de unos personajes influenciados por los ecos de la contienda y enfrentados entre sí por su pasado.

En opinión del director de escena, 'Todos eran mis hijos' es una pieza teatral capaz de llegar al público de cualquier época. Por esta razón, en su adaptación, ha tratado de mantener la esencia del texto que se visualiza en la estética de los años cuarenta.

Sobre el resultado escénico, Tolcachir asegura que "es un viaje, como creo que tiene que ser el teatro". "El público que vea la obra no se puede relajar ni un momento", añade, puesto que se suceden los distintos estados de ánimo de los personajes. Y estos cambios producen tensión, risa, etcétera.

Al protagonizar este montaje, Carlos Hipólito afronta el primer Miller de su carrera. Tras una prolongada ausencia de los escenarios, la popular voz en off de la serie televisiva 'Cuéntame' lleva unos años que no para de afrontar nuevos retos interpretativos sobre las tablas.

Su vuelta al contacto directo con el público se produjo con el exitoso 'Glengarry Glen Ross', donde captó la atención de Claudio Tolcachir para, acto seguido, recibir la propuesta del director para protagonizar 'Todos eran mis hijos'. "Fue un milagro y una sorpresa", confiesa Hipólito.

Personaje lleno de matices

Hipólito se ha acercado a su personaje "con mucho cuidado" porque está "lleno de matices, de capas, bajo las que esconde muchas cosas". Alaba también el trabajo de sus compañeros de reparto: Gloria Muñoz, Fran Perea y Manuela Velasco, entre otros. Y, por supuesto, la maestría de Tolcachir a la hora de ensamblar el trabajo de todos, al tratarse de uno de esos directores que "te utilizan en el mejor de los sentidos y te sientes volar".

Carlos Hipólito debutó en el año 1978 y, desde entonces, no le ha faltado trabajo. Ha conseguido no sólo premios, sino importantes éxitos de taquilla en obras como 'Arte' o 'El método Gronholm'. Sin embargo, su trayectoria en la pequeña pantalla ha contado igualmente con un amplio respaldo. En la televisión, a la voz en off de 'Cuéntame', se suman personajes como el de Jesús Aguirre en la miniserie 'La duquesa', el de Embajador español en la serie 'Alakrana' o el del inspector Bernardo Valle en 'Guante blanco'.

La televisión ha servido, además, para catapultar la carrera artística de dos de sus compañeros de reparto: Fran Perea, rostro habitual de 'Los Serrano' y 'Hospital Central'; y Manuela Velasco, que ha formado parte de series tan populares como 'El comisario' y 'Cuéntame'.

'Amar en tiempos revueltos' a finales de octubre, con Cayetana Guillén Cuervo como protagonista, y 'Delicadas' de T de Teatre a principios de noviembre son los próximos espectáculos teatrales que ofrece el coliseo jerezano en su programación de otoño. Jerez, 7 de octubre de 2011

Mostrar comentarios

Códigos Descuento