Los Bomberos de DPZ posan para un calendario solidario a beneficio de dos fundaciones de Villamayor y Toledo

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han elaborado por primera vez un calendario solidario a beneficio de la fundación Virgen del Pueyo de la localidad zaragozana de Villamayor y de la fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Los Bomberos De DPZ Han Posado Para Un Calendario Solidario
Los Bomberos De DPZ Han Posado Para Un Calendario Solidario
EUROPA PRESS
Los Bomberos De DPZ Han Posado Para Un Calendario Solidario

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han elaborado por primera vez un calendario solidario a beneficio de la fundación Virgen del Pueyo de la localidad zaragozana de Villamayor y de la fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El calendario 2012, que saldrá a la venta este sábado 8 de octubre, con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, ha sido presentado en rueda de prensa por el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ, Bernardo Lario, el jefe de Prevención del SPEI, Luis Medina, el presidente de la Asociación de Bomberos de DPZ, Abel Casas, y el presidente de la Fundación Virgen del Pueyo, Carlos Guerreo.

La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza surgió como una "fórmula de fomentar el compañerismo" debido a la dispersión de los ocho parques de bomberos profesionales en la provincia y de esta asociación nació la idea de crear un calendario solidario, ha indicado Abel Casas.

Para su elaboración, "inicialmente nos presentamos unos 25 ó 30" bomberos, de los que finalmente han posado 15, aunque "ha habido voluntad (de colaborar) por parte de los compañeros", ha subrayado Casas, al reconocer que la vergüenza que sintieron al principio al ponerse delante de las cámaras "se pierde a los cinco minutos".

En su caso, tenía "experiencia cero" posando y "no estamos acostumbrados, pero sale todo poco a poco, confiando en los profesionales" que han realizado el trabajo, del que esperan vender al menos 20.000 unidades.

Los beneficios que se obtengan se dedicarán en un 80 por ciento a la Fundación Virgen del Pueyo, situada en Villamayor y dedicada a la asistencia integral a personas con discapacidad psíquica, física o sensorial; y a la fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación e integración, ubicado en Toledo y centro de referencia en el tratamiento de personas que han sufrido una lesión medular.

En el primer caso, la asociación de bomberos ha decidido ayudar a la Fundación Virgen del Pueyo tras visitar sus instalaciones y conocer su labor y, en el segundo, colaborarán con este centro de Toledo dado que un 50 por ciento de las lesiones medulares se producen por accidentes de tráfico, en los que trabajan los bomberos y que pueden ocurrir a cualquier persona.

El 20 por ciento restante del dinero que se consiga con la venta de calendarios se dedicará a la asociación de bomberos, como remanente para nuevos proyectos.

En el acto, el presidente de la Fundación Virgen del Pueyo de Villamayor, Carlos Guerreo, ha agradecido a los bomberos de Diputación "que se hayan acordado de nosotros" para colaborar con los beneficios del calendario en su trabajo.

A

La venta este sábado

Desde este sábado se pondrán a la venta 10.000 calendarios, en formato de pared y de mesa, a un precio de cinco euros, que podrán adquirirse en distintos establecimientos y comercios de Zaragoza, en la Plaza de España y Plaza del Pilar de la capital, en el stand de DPZ en la Feria de Muestras y en los ocho parques de bomberos de la provincia —en Calatayud, Tarazona, Caspe, La Almunia, Tauste, Daroca, Cariñena y Ejea—.

Asimismo, se puede encontrar más información y novedades sobre esta iniciativa solidaria en la página web de la asociación de bomberos 'www.bdpz.es' y en su perfil en Facebook 'calendario solidario 2012 bomberos DPZ'.

El calendario ha contado con la colaboración de Colectivo Anguila Fotografía, A Photo Agency, Voga Estilistas, las comarcas Comunidad de Calatayud y Cinco Villas y el Ayuntamiento de Daroca, entre otras instituciones. Además, el sindicato CC.OO. realizará una aportación solidaria de 200 euros a esta iniciativa.

Evitar duplicidades

Por otra parte, el diputado delegado del SPEI, Bernardo Lario, ha explicado que el parque de bomberos de la institución provincial está formado por ocho parques y 160 profesionales, así como cuenta con nueve agrupaciones de bomberos voluntarios.

Bernardo Lario ha observado que en un servicio como el de bomberos "nunca es suficiente" el número de efectivos, si bien los 160 profesionales de Diputación "abarcan los servicios que la DPZ tiene asumidos".

En este sentido, ha detallado que se va a trabajar para evitar duplicidades en el servicio, especialmente "en el tema de incendios forestales", con el Gobierno de Aragón y las comarcas y, para ello, "se van a actualizar los protocolos de actuación". También, se incidirá en la mejora de los medios y en la formación de los profesionales, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento