PP-A acusa a Griñán de negarse a financiar la Copa Davis porque el alcalde de la ciudad "no es socialista"

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha acusado al Gobierno andaluz y a su presidente, José Antonio Griñán, de negarse a financiar la final de la Copa Davis, que se celebrará en Sevilla, debido a que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, no es socialista. "Eso es lo único que ha cambiado desde la última final que se celebró en Sevilla y que sí contó con el apoyo económico del Gobierno andaluz", ha añadido.

En una rueda de prensa realizada en la Convención Nacional que el PP celebra en Málaga y en la que ha estado acompañado por la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, y por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, Tarno ha asegurado que el Gobierno andaluz está "castigando" a los sevillanos al negar el apoyo económico a este evento deportivo.

Tras considerar "ilógico e incomprensible" que se "boicotee" una celebración como ésta, el 'número tres' del PP andaluz se ha preguntado qué harán Griñán y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, los días que se celebre esta final. "Dónde se van a esconder", se ha cuestionado Tarno, antes de criticar "la soberbia" del jefe del Ejecutivo andaluz.

"Griñán, que no ha reconocido que había metido la pata castigando a los cordobeses, ahora, en vez de sacarla, la ha vuelto a meter", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha demandado al presidente de la Junta que gobierne "para los andaluces y no en contra de los andaluces".

Finalmente, ha pedido a Griñán que "rectifique" y que el Gobierno andaluz vuelva a la "seridad y la cordura". "Sevilla tiene que ser compensada económicamente y convertirse ese fin de semana en la capital del mejor tenis del mundo", ha concluido Tarno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento