El Gobierno de Navarra realiza inspecciones de los productos light

Verificará que exista una reducción de al menos un 30% del contenido de uno o más de los nutrientes, azúcares o grasa

El Gobierno de Navarra está realizando una campaña de inspección de etiquetado de productos light para verificar que cumplen las condiciones establecidas para el término 'contenido reducido', es decir, reducción como mínimo de un 30% del contenido de uno o más de los nutrientes, azúcares o grasa y, por tanto, de calorías.

Producto light es aquel que se define como tal o lleva cualquier otra declaración que pueda tener el mismo significado para el consumidor, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, se realizarán treinta actuaciones inspectoras en las que se compararan productos declarados light respecto a productos similares en los que no figure tal declaración, a partir de la información suministrada en el etiquetado de los productos. Asimismo, se comprobará si el etiquetado cumple la normativa general y específica que les afecte.

Esta actuación forma parte de las campañas nacionales del Instituto Nacional de Consumo.

Además, dentro de dichas campañas nacionales, el Gobierno de Navarra ha iniciado un plan inspección y control de bebidas espirituosas, aquellas destinadas al consumo humano con cualidades organolépticas particulares (sabor, olor, color y textura) con un grado alcohólico mínimo de 15% vol., producidas directamente por destilación, maceración o por mezclas.

Dado que el sector es importante para los consumidores, para los productores y para el sector agrícola de la Unión Europea, estos controles son necesarios para alcanzar un nivel elevado de protección de los consumidores, con el fin de evitar prácticas engañosas y lograr la transparencia del mercado y la competencia leal.

El Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra está a disposición de los consumidores y consumidoras en sus oficinas de Pamplona sitas en el Parque Tomas Caballero nº 1-2ª planta, en el teléfono 848427733 y en infocosumo@navarra.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento