La profesora de la UCLM Cristina Sáez, premiada por la Sociedad Internacional de Electroquímica

La profesora de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha Cristina Sáez ha sido premiada de la Sociedad Internacional de Electroquímica en su categoría de Electroquímica Ambiental.
Profesora
Profesora
UCLM/EP
Profesora

La profesora de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha Cristina Sáez ha sido premiada de la Sociedad Internacional de Electroquímica en su categoría de Electroquímica Ambiental.

La distinción fue anunciada recientemente en el marco de la reunión anual que la citada Sociedad celebró en Nijagata (Japón) y le será entregada en el encuentro del próximo año que se celebrará en Praga (República Checa) y al que ha sido invitada la profesora Sáez para dar una conferencia plenaria sobre su investigación, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El premio, dotado con 3.000 dólares, reconoce la labor de jóvenes científicos menores de 36 años en el campo de la electroquímica ambiental, donde la profesora Sáez es una reconocida experta internacional, con más de 60 publicaciones, un gran número de participaciones en congresos de relevancia internacional y un significativo índice Hirsch —sistema de medición de la calidad profesional de los científicos, basado en la cantidad de citaciones que recibe un artículo científico— de 20, lo que la sitúa entre los científicos castellano-manchegos de mayor relevancia.

El trabajo de la doctora Cristina Sáez dentro del laboratorio de Ingeniería Electroquímica, Procesos de Membrana y Biotecnología del grupo de investigación en Tecnología Química y Medioambiental de la UCLM, en la Facultad de Ciencias Químicas, se centra en la electro-remediación de suelos contaminados, en la mejora de la calidad de las aguas mediante tecnología electroquímica y en la producción de agentes oxidantes de interés industrial y medioambiental, donde actualmente dirige varias tesis.

Ingeniera Química y doctora en Ingeniería Química por la UCLM, la profesora Cristina Sáez ha completado su formación con postgrados en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y en la Universidad de NewCastle Upon Tyne (Reino Unido).

La Sociedad Internacional de Electroquímica es una importante asociación científica que fue fundada en 1949 y que cuenta con más de 2.300 socios individuales pertenecientes a más de 60 países y más de 30 miembros corporativos. Su actividad se ha centrado en la promoción de la ciencia y tecnología electroquímica, siendo editora de importantes revistas científicas y promotora de grandes congresos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento