Cortos pero con personalidad propia

Los cines Los Rosales promocionan 9 cortometrajes nacionales, incluido el nuevo de Nacho Vigalondo.
El coruñés Xosé Zapata rodó Mártires en la zona de San Pedro.
El coruñés Xosé Zapata rodó Mártires en la zona de San Pedro.
Foto
El coruñés Xosé Zapata rodó Mártires en la zona de San Pedro.
Por segundo año consecutivo la cadena de cines Yelmo Cineplex elige A Coruña como una de las sedes de su festival de cortometrajes Curt Ficcions, que ya anda por su novena edición.

Un total de nueve producciones han llegado a la final de este certamen, y dos tienen sello gallego. Pero el nombre que más suena es el de Nacho Vigalondo, quien con su primer corto, 7.35 de la mañana, logró una nominación a los Oscar y más de 80 premios en concursos y festivales de todo el mundo.

IB Cinema y Zapata

Con su nueva producción, Choque, ya fue seleccionado para este Curt Ficcions, en el que también está el coruñés Xosé Zapata con Mártires (película rodada en la ciudad) y Máxima pena, corto producido por la firma herculina IB Cinema.

Otros seis filmes completan el reparto de finalistas de un festival que no sólo busca el mejor corto, sino que también incentiva la difusión de este tipo de películas. Por ello, a partir de hoy y hasta el próximo jueves, en cada sesión de los Yelmo se podrá ver una de las producciones de Curt Ficcions.

Así, Choque se exhibirá antes del largo Caos, Mártires será el preludio de Missión impossible III y Máxima pena, de La plaga. El resto son: El punto ciego (Hard Candy), La gallina ciega (Bajo cero), Hiyab (Déjate llevar), Strawberry Pie (Ice Age II), Amar (Plan oculto) y Sintonía (Un franco, 14 pesetas).

* Yelmo Cineplex Los Rosales. C. comercial Los Rosales. Ronda de Outeiro, 419. Para los horarios, consultar cartelera. Las entradas el fin de semana valen 6,10 euros.

Sesión continua desde el 19

Tras una semana de proyecciones de cortos antes de los largometrajes, los que quieran disfrutar en una sola sesión de las nueve producciones seleccionadas en Curt Ficcions podrán hacerlo el próximo fin de semana. Los días 19, 20 y 21 se realizarán varios pases conjuntos de los nueve cortos (tienen una duración total de 90 minutos). Estas funciones costarán 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento