Un millar de 'indignados' protestan en Barcelona por las últimas detenciones

'Indignados' por las calles de Barcelona.
'Indignados' por las calles de Barcelona.
Albert Olivé / EFE
'Indignados' por las calles de Barcelona.

Un millar de 'indignados', según la Guardia Urbana, se han manifestado en la tarde de este jueves por el centro de Barcelona con un recorrido improvisado y desordenado hacia el Palau de Justicia para exigir la libertad sin cargos de los detenidos por los incidentes ocurridos en el Parlament el 15 de junio.

Tras una pancarta con el lema 'Libertad detenidas 15-J' y gritando consignas como "Si nos tocan a uno nos tocan a todos" o "Quemaremos el Parlament", los 'indignados' recorrían las principales arterias de Barcelona como el Paseo de Gràcia o la Gran Via de les Corts Catalanes.

Mientras, varios agentes de la Guardia Urbana intentaban redirigir el tráfico, a medida que los manifestantes iban ocupando y cortando las calles.

La protesta ha empezado a las 19:00 horas en la plaza de Cataluña, donde han aprobado en asamblea realizar "un pasacalles para que la policía se vuelva loca" y acabar la protesta delante del Palau de Justicia, en el paseo Lluís Companys.

Los 'indignados' han esperado la llegada de diferentes "columnas" procedentes de los barrios de la capital catalana que han empezado su marcha sin rumbo fijo y con la voluntad de despistar constantemente a la policía. Durante la protesta se han vivido momentos de tensión delante de la consellería de Interior, la Bolsa de Barcelona o incluso con los cámaras de televisión, ya que los 'indignados' no querían ser grabados.

En la sede de Interior han increpado a los Mossos d'Esquadra a quienes han llamado "mercenarios y torturadores" y les han llegado a lanzar un petardo con el resultado de un gran estruendo. La marcha ha recorrido desordenadamente durante dos horas las calles del centro e incluso se han llegado a producir momentos de desconcierto y confusión entre los propios 'indignados' que no sabían a qué lugar se dirigían. A causa de estas dudas muchos manifestantes han abandonado la protesta a medida que se prolongaba, con lo que al Palau de Justicia han llegado poco más de un centenar de personas. Allí han concluido su protesta y han pedido que sus compañeros detenidos sean puestos en libertad sin cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento