El centro cierra al tráfico durante Semana Santa a partir de las 14 h

Once aparcamientos públicos le permitirán estacionar el coche cerca del casco antiguo de la ciudad. El transporte público sólo llegará hasta la Alameda, la Puerta de Jerez y la Puerta Osario
¿Cómo llegó yo ahora hasta el centro? Una pregunta que a lo largo de casi todo el año tiene una fácil respuesta se convierte en un problema cuando llega Semana Santa. Sobre todo a partir de las 14.00 horas, cuando quede totalmente prohibido el acceso para vehículos al casco antiguo. Incluso el transporte público (taxis y autobuses) se verá sometido a importantes restricciones.

Es tiempo de andar, de recorrerse la ciudad en el conocido coche de San Fernando (es decir, un ratito a pie y otro caminando). Pero si usted es incapaz de dejar aparcado su coche por unos días o tiene la imperiosa necesidad de cogerlo, sepa que el acceso al centro queda cortado en zonas tan estratégicas de la ciudad como la Puerta Osario, la Alameda de Hércules, la Puerta de Jerez o la plaza del Museo. Las dos de la tarde es la hora fijada por los responsables municipales para, cada día, llevar a cabo estos cortes a lo largo de Semana Santa. Y son sólo una parte. A diario, dependiendo de la hermandad que haga su estación de penitencia, habrá cortes específicos para el tráfico rodado en varios puntos de la ciudad.

El transporte público tampoco queda al margen de la nueva fisonomía que adquiere Sevilla. Todas las líneas que, a lo largo del año, tienen su parada final en plaza Nueva sólo llegarán estos días hasta la Puerta de Jerez. Lo mismo les pasa a las que se adentran en la plaza del Duque, que ahora se quedan en la Alameda, o las que finalizan en la Encarnación, que durante estas fechas se quedan en la Puerta Osario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento