Air Berlín mantiene su vuelo diario entre Asturias y Palma de Mallorca pese a la caída del 41% de reservas previstas

Air Berlín mantiene para la temporada 2011-2012 la conexión entre el aeropuerto asturiano y Palma de Mallorca y a través de Palma entre 20 destinos en Centroeuropa --Alemania, Austria y Suiza--, todo ello pese a que las previsiones de reservas a septiembre son del 41% menos que las que se registraban en esa misma fecha el pasado año. No obstante la compañía espera incrementar las reservas una vez se tramiten las de los viajes del Imserso, que este año se han comenzado a vender más tarde de lo habitual.
Aeronave De Air Berlin Por Cedida
Aeronave De Air Berlin Por Cedida
CEDIDA
Aeronave De Air Berlin Por Cedida

Air Berlín mantiene para la temporada 2011-2012 la conexión entre el aeropuerto asturiano y Palma de Mallorca y a través de Palma entre 20 destinos en Centroeuropa —Alemania, Austria y Suiza—, todo ello pese a que las previsiones de reservas a septiembre son del 41% menos que las que se registraban en esa misma fecha el pasado año. No obstante la compañía espera incrementar las reservas una vez se tramiten las de los viajes del Imserso, que este año se han comenzado a vender más tarde de lo habitual.

Así lo ha manifestado este jueves el director de Air Berlín de España y Portugal, Álvaro Middelmann, que ha destacado la importancia de mantener esta conexión diaria desde Asturias a pasar de la negativa coyuntura económica, no sólo de la región, sino del país y del entorno en general.

"El poder mantener esta conectividad es una noticia muy importante y estamos contentos porque hemos podido mantener los números en Asturias a pesar de la coyuntura", ha dicho Middelmann.

Así, hasta el pasado mes de agosto Air Berlín ha contabilizado algo más 63.000 pasajeros en el aeródromo asturiano, lo que supuso un leve incremento del 3 0 4% respecto al pasado año. También ha destacado el incremento de casi tres puntos en cuanto al número de pasajeros que vuelan a centroeuropa lo que a su juicio consolida la opción de elegir esta conexión vía Palma de Mallorca, tanto para venir a Asturias como los asturianos que quieren volar a esos países.

En este sentido ha destacado la "comodidad" de pasar por el aeropuerto de Palma de Mallorca en lugar de pasar por el de Madrid o Barcelona, de mucho mayor tamaño, que es lo que hasta ahora suele ser habitual.

"Se trata un tránsito muy cómodo y una opción que no se debería descartar porque el pasajero apenas está 30 minutos en el aeropuerto de Palma de Mallorca", ha indicado.

Álvaro Middelmann ha insistido en que "preocupan las cifras para el invierno" y ha destacado que tanto Air Berlín como el resto de operadores han visto como en España, por primera vez en el mes de agosto, han sufrido un descenso importante del número de viajeros.

Ha indicado que esta bajada es una muestra más de la delicada situación de la economía, de ahí que haya vuelto a resaltar la importancia de seguir manteniendo la conexión desde el aeropuerto asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento