La UPO aprueba la puesta en marcha del Centro Propio de Investigación 'Icarea'

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), presidido por el rector Juan Jiménez, ha aprobado este jueves la creación del centro propio de investigación 'Icarea', cuyo principal objetivo es potenciar la investigación en la construcción del aprendizaje en las áreas de matemáticas, lengua castellana, lenguas extranjeras, e historia.
Consejo De Gobierno De La UPO
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EP/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
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El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), presidido por el rector Juan Jiménez, ha aprobado este jueves la creación del centro propio de investigación 'Icarea', cuyo principal objetivo es potenciar la investigación en la construcción del aprendizaje en las áreas de matemáticas, lengua castellana, lenguas extranjeras, e historia.

El nuevo centro de investigación de la UPO supone una propuesta interdisciplinar integrada por más de 20 doctores provenientes de tres departamentos de la Olavide (Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Filología y Traducción, y Geografía Historia y Filosofía) agregados en tres grupos del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) radicados en la UPO y que, en la actualidad, cuentan con varios proyectos internacionales, un proyecto de excelencia-motriz de la Junta de Andalucía y numerosos convenios de colaboración con las administraciones públicas.

El Icarea se compone de tres áreas específicas de investigación en las cuales se desarrollarán sus actividades: Lenguas y Lenguaje, Matemáticas, e Historia. El centro estará coordinado por el profesor titular de Filología Inglesa Francisco Lorenzo, quien se ocupará del área de Lenguas y Lenguaje; por profesor titular de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa Eugenio Fedriani, quien coordinará el área de Matemáticas, y por Fernando Quiles, profesor titular de Historia del Arte, quien coordinará el área de Historia.

Este centro, junto a la actividad estrictamente investigadora de la UPO, pretende transferir los conocimientos a la sociedad a través de actividades de difusión y de la elaboración de materiales de aprendizaje y de nuevos procesos de evaluación.

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