CCOO, STE y UGT abandonan la Mesa Sectorial de Enseñanza tras considerar "agotada" la reunión

Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y STE de Castilla-La Mancha han abandonado la reunión de la Mesa Sectorial de Enseñanza --de la que forman parte junto a ANPE y CSI.F-- tras considerar "agotada" la reunión.
Consejería de Educación de CLM
Consejería de Educación de CLM
EUROPA PRESS
Consejería de Educación de CLM

Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y STE de Castilla-La Mancha han abandonado la reunión de la Mesa Sectorial de Enseñanza —de la que forman parte junto a ANPE y CSI.F— tras considerar "agotada" la reunión.

En declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha explicado que los tres sindicatos han reclamado al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín —que no ha asistido a la reunión—, un calendario que permita abordar con "sosiego" el debate del borrador de la Ley de Autoridad del profesorado.

Asimismo, han pedido al director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso, que ha asistido a la reunión en representación de la Consejería, un calendario de negociación definitivo, que incluya la retirada del decreto 277 (incremento de horas lectivas, con todo lo que conlleva), y una oferta de empleo público.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han explicado que en lo referente a la Ley de Autoridad del profesorado, han pedido poder ver el borrador con tiempo para analizarlo con el profesorado y en el seno de las organizaciones, y que se constituya una mesa técnica específica para debatirlo "con sosiego".

Respecto al calendario de negociación, los sindicatos han criticado que la Consejería no haya recogido ninguna de las propuestas que le realizaron en la última reunión; y en especial dos: la negociación de la retirada del decreto 277 (incremento de horas lectivas, con todo lo que está conllevando); y Oferta de Empleo Público.

La Consejería, según los sindicatos, ha advertido a los sindicatos que el calendario que ha propuesto este jueves no es definitivo, y es por ello que le han pedido que incorpore los dos puntos citados y que, cuando tenga un calendario definitivo, se lo remita y convoque a las organizaciones sindicales.

Los sindicatos también han criticado que en dicha reunión, celebrada un día después de la huelga en el sector educativo, convocada por STE, CCOO y UGT, no se haya hecho referencia a esta convocatoria, que según Alfonso Gil ha sido un "éxito", y la Consejería no haya mostrado su disposición a retirar los recortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento