El PP pide la comparecencia del edil Carlos Rubiera para que explique el futuro de Tabacalera

Pablo Fernández critica que el PSOE gastó 220.000 euros en la dársena del Acuario pese a que sabía que estaba contaminada

El concejal del PP Pablo Fernández ha anunciado este miércoles que su partido ha solicitado una Comisión Extraordinaria y conjunta de la de Urbanismo y Políticas integrales -que es donde está Cultura- para saber qué pasa con el proyecto de Tabacalera y quién paralizó realmente el proyecto.

La Comisión está previsto que se celebre para el 19 de octubre y se pide que en ella comparezca el edil de Cultura, Carlos Rubiera, y los técnicos que redactaron los pliegos del proyecto y los que decidieron modificar el que ganó en el concurso internacional convocado.

Fernández, en rueda de prensa en el Ayuntamiento tras la Comisión de Movilidad, ha lamentado que no se sabe quién paralizó la obra, si el PSOE o Foro, y ha añadido que el caso es que el edificio del Antiguo Convento va a seguir "en ruinas".

Asimismo, ha apuntado que en la Comisión también se abordaron los más de 220.000 euros que costó la dársena del Acuario, en la que ya que no prosperó la recuperación de animales el Gobierno anterior hizo una especie de isla artificial donde vivieran las focas como ampliación del equipamiento acuario.

Según él, el presidente de la citada Comisión, Rafael Felgueroso, le explicó que se gastó el dinero pero que es inviable meter algún animal allí porque es "altísimo" el grado de contaminación y no sobreviviría. Fernández ha asegurado que el PSOE sabía que lo primero era descontaminar la zona y no lo hicieron.

Con base a ello, ha reprochado que el Ayuntamiento tiró 220.000 euros el año pasado "conscientes de que no viviría ningún animal por la contaminación" y ha recordado que un delfín que se metió allí para recuperarlo "duró dos días". "Querian más el efecto que la viabilidad de los proyectos", ha dicho sobre el PSOE.

Por otro lado, en la misma Comisión el PP ha presentado una propuesta para solucionar los atascos generados en la conocida como rotonda de Viñaó, especialmente en lo que es la carretera de Castiello y la calle de Anselmo Solar.

Fernández ha planteado, de nuevo, la construcción de una 'turbo-rotonda', de forma que se evite el que los vehículos que quieran incorporarse desde el enlace de la Ronda Sur a la carretera de Castiello y los de esta carretera a la avenida de Justo del Castillo, tenga acceso directo sin tener que entrar en la rotonda. De la misma forma, se haría un acceso directo desde la calle de Anselmo Solar en dirección a Viesques.

También ha aprovechado que en la Comisión de Movilidad, una vez más, no se incluyeron ningún punto del Orden del Día relativo al Medio Ambiente ni hubo ningún compareciente de este área por parte del Ayuntamiento, con alusión a que no acudió la alcaldesa, Carmen Moriyón, que tiene reservadas las competencias en esta materia, y tampoco designó a nadie que la sustituyera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento