Tereixa Paz (BNG) tiene "la certeza" de que la renuncia de Fernando Blanco busca "contribuir a aclarar la situación"

La diputada del BNG Tereixa Paz tiene "la certeza" de que la decisión adoptada por su compañero Fernando Blanco --este miércoles ha anunciado que renuncia a su acta en el Parlamento gallego y a ser candidato del Bloque por la provincia de Lugo al Senado-- responde al "mejor ánimo de contribuir a que se aclaren las noticias entorno a su persona", después de que el empresario lugués Jorge Dorribo le vinculase con el supuesto cobro de comisiones ilegales.
Tereixa Paz (BNG)
Tereixa Paz (BNG)
EUROPA PRESS
Tereixa Paz (BNG)

A preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, Tereixa Paz ha reconocido que hacía "un momentito" que ella misma había conocido el anuncio de Blanco, realizado en una comparecencia junto al portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez. "Y por lo tanto, tampoco conozco cuáles son las razones ni las motivaciones que le llevaron a tomar esa decisión", ha señalado.

Es una medida que, "en todo caso", la parlamentaria ha asegurado respetar "como una decisión personal". El propio exdiputado, implicado en la supuesta trama de fraude de subvenciones junto al diputado del PP Pablo Cobián —que dimitió este martes— y el ministro de Fomento, José Blanco, ha subrayado que lo hace "en contra" de la opinión de la formación nacionalista.

La diputada nacionalista ha agregado que tiene "la certeza de que se hará con el mayor ánimo de contribuir a resolver la situación que se creó y, sobre todo, a aclarar la situación como consecuencia de una noticia aparecida en el día de ayer —por el martes—".

"Yo tengo muy poco que decir al respecto, porque no conozco los pormenores", ha señalado y ha finalizado reiterando el "respeto" a la renuncia "y la certeza de que lo hace con el mejor ánimo de contribuir a que se aclaren todas las noticias que entorno a su persona vinieron apareciendo como consecuencia de lo que salía ayer en el periódico El Mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento