Barreda pide a Esteban que abandone esa "estrategia revanchista y de rencor" y que hable de empleo y no de él

Pide un pacto político por el empleo y no responsabiliza a Cospedal del paro porque el margen de actuación de las CCCAA es pequeño
José María Barreda atiende a los medios
José María Barreda atiende a los medios
JCCM
José María Barreda atiende a los medios

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha pedido al consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que abandone esa "estrategia revanchista y de rencor" que "no favorece la convivencia" y se dedique a hablar de empleo en vez de hablar mal de él.

"No me creo merecedor de este trato porque lo único que he hecho ha sido amar con mucha fuerza a mi tierra y a mis paisanos y hacer todo lo posible para que mejore, y de eso no me arrepiento", ha manifestado Barreda en una entrevista a Castilla-La Mancha Televisión (CMT) recogida por Europa Press, después de que la Junta le acusara que querer ir de diputado para eludir, si se diera el caso, la Justicia.

Barreda ha asegurado que tiene la conciencia "muy tranquila" y el convencimiento de que no ha hecho nada más que "dejarse la piel" intentando mejorar a su tierra. "Si soy culpable de eso y si por eso me quieren sentar en el banquillo, que me sienten, será una buena ocasión para explicar a qué me he dedicado con pasión, con fuerza y convencimiento durante todos estos años". PARO

Preguntado por los datos del paro conocidos este martes, Barreda ha considerado que el desempleo debería estar en el "pacto político" porque es el problema "más sangrante" para los ciudadanos y "tenemos unas cifras que no son tolerables".

"Yo no le voy a decir a la señora De Cospedal que ella es la responsable del paro en Castilla-La Mancha porque sé muy bien que el margen de maniobra de una comunidad autónoma es relativamente pequeño, lo que no quiere decir que no haya que apurar ese margen", ha añadido el expresidente regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento