El doctor Murray telefoneó a una expareja en los momentos críticos de Michael Jackson

  • La camarera Sade Anding testificó en el juicio por la muerte del cantante.
  • La testigo indicó que fue incapaz de identificar el origen de los sonidos al otro lado de la línea, o si las toses que se oían era del doctor o de otra persona.
La camarera Sade Anding, con quien el doctor Conrad Murray tuvo una relación sentimental.
La camarera Sade Anding, con quien el doctor Conrad Murray tuvo una relación sentimental.
Mario Anzuoni / REUTERS
La camarera Sade Anding, con quien el doctor Conrad Murray tuvo una relación sentimental.

La camarera Sade Anding, con quien el doctor Conrad Murray tuvo una relación sentimental, testificó este martes en el juicio por la muerte de Michael Jackson que el médico, acusado de homicidio involuntario, hablaba con ella por teléfono en los momentos finales del cantante.

Anding declaró que Murray la llamó a las 11.51 horas de la mañana del día 25 de junio de 2009 y tras un intercambios de saludos ella comenzó a contarle cómo le iba el día, hasta que se dio cuenta de que su interlocutor había dejado de escucharla. "Oí ruidos, balbuceo y tos", dijo Anding, que tras unos minutos tratando de hablar con Murray decidió colgar y llamarle, aunque ya no obtuvo respuesta.

La testigo, que conoció al médico cuando trabajaba como camarera en un local de Houston en Texas, indicó que fue incapaz de identificar el origen de los sonidos al otro lado de la línea, o si la tos era del doctor o de otra persona.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, si bien se desconoce con precisión la hora a la que sufrió la parada cardiorrespiratoria. Según los analistas, el testimonio de Anding mostró el momento en el que Murray -que pasaba las noches en casa de Jackson, donde le administraba fármacos para dormir- se percató por primera vez de que su paciente tenía problemas.

¿Negligencia?

Entre la conversación de Murray con Anding y la llamada a los servicios de emergencias que realizó el guardaespaldas del artista, Alberto Álvarez, pasaron 30 minutos. La Fiscalía trata de demostrar al jurado que el que fuera médico personal de Jackson cometió una "flagrante negligencia" en el cuidado del creador de Thriller y sus acciones le convierten en responsable directo del fallecimiento del cantante. Michael Jackson murió por una sobredosis de medicamentos, en especial por el efecto de un potente anestésico de uso hospitalario de nombre propofol que el doctor admitió haber dado al cantante antes de que perdiera la vida, si bien no en una dosis letal.

La defensa de Murray aseguró que fue el propio artista quien, debido a su condición de adicto a los fármacos, aprovechó un descuido del médico para administrarse el exceso de propofol, una sustancia que él mismo llamaba su "leche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento