Obras Públicas llevará a cabo la rehabilitación del Ayuntamiento, que "está que se cae"

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda acometerá la rehabilitación de la Casa Consistorial de Ampuero, tras comprobar este martes el consejero, Francisco Rodríguez Argüeso, el estado de deterioro del edificio.
Visita De Rodriguéz Argüeso A Ampuero
Visita De Rodriguéz Argüeso A Ampuero
GOBIERNO DE CANTABRIA
Visita De Rodriguéz Argüeso A Ampuero

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda acometerá la rehabilitación de la Casa Consistorial de Ampuero, tras comprobar este martes el consejero, Francisco Rodríguez Argüeso, el estado de deterioro del edificio.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, Obras Públicas tenía en proceso de licitación esta obra de rehabilitación integral y, aunque Rodríguez Argüeso quería plantear al alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, la reducción del coste de la misma, tras la visita ha confirmado "la necesidad" de esta rehabilitación.

"La verdad es que el Ayuntamiento está que se cae", ha reconocido el consejero, que ha añadido que "hay que intervenir", por lo que se continuará con el expediente para que la obra se adjudique "lo antes posible" y así la rehabilitación pueda estar en marcha en el inicio de 2012.

Rodríguez Argüeso ha informado al alcalde de que los recursos económicos de la Consejería "son limitadísimos en estos momentos", y que si se aborda la obra de la Casa Consistorial "no habrá mucha más capacidad de inversión".

El consejero, que ha visitado diversos puntos en el casco urbano de Ampuero guiado por el alcalde y varios concejales, ha señalado sin embargo que "sí hay otros problemas importantes, como el adoquinado de las principales calles del casco viejo, que se está hundiendo y presenta un estado lamentable que no puedo explicarme cómo ha podido surgir".

A este respecto, el consejero ha recordado que esta obra, de "alto coste y competencia municipal", se realizó hace tres años con ayuda del Plan de Obras y Servicios dependiente de la Vicepresidencia del anterior Gobierno de Cantabria, por ello ha lamentado este deterioro y los problemas que en este sentido tendrá el Ayuntamiento, que necesitará "importantes" inversiones para arreglarlo.

Otra de las necesidades presentada por el alcalde y reconocidas por el consejero fue el estado del Puente de Marrón, puente deteriorado que necesita ampliación, de la misma manera que se necesita un nuevo puente en la rotonda de entrada y salida de Ampuero que comunique con las empresas industriales y pueda comunicar también con el Santuario de La Bien Aparecida.

Valorando "las necesidades"

Rodríguez Argüeso ha recordado que, en estos momentos, se están valorando "las necesidades" y luego habrá que planificar las actuaciones en función del Plan Económico Financiero y las previsiones de la legislatura, y se actuará allí donde haya prioridades, y realmente, en este Ayuntamiento, "hay importantes prioridades, aunque éstas también existen en los otros Ayuntamientos de Cantabria", ha apostillado.

El consejero ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento y también ha defendido la racionalización del gasto y la inversión de futuro. "Estoy convencido -ha señalado- de que con la colaboración de todos iremos haciendo lo más necesario".

Por su parte, el alcalde, además de las obras ya señaladas, que ha calificado como "bastante serias", se ha referido a la necesidad de impermeabilizar las gradas de la plaza de toros y reconducir la situación de las viviendas de protección pública cuyos proyectos están en abandono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento