Cospedal pide al ministro de Trabajo que "no manipule" sus declaraciones sobre la cobertura de los trabajadores

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que no manipule unas declaraciones suyas "que están grabadas" sobre la cobertura de los trabajadores.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que no manipule unas declaraciones suyas "que están grabadas" sobre la cobertura de los trabajadores.

Cospedal se ha referido a que en España hay trabajadores que tienen completamente cubierta su situación por la prestación por desempleo y hay otros trabajadores que no tienen ningún tipo de cobertura social y no tienen prestación por desempleo. En este sentido, ha asegurado que "el Partido Popular quiere modificar la estructura, la ley laboral para que no existan estas desigualdades".

De ahí que ha calificado de "inconcebible" que el Partido Socialista diga que el PP quiere quitar la prestación por desempleo, cuando "es el PSOE quien, con los contratos temporales, otra vez está volviendo a los contratos basura, que lamentablemente conocimos ya en los últimos tiempos de Felipe González, de tal manera que cada vez haya más trabajadores que no tengan ningún tipo de cobertura social".

Por ello, María Dolores Cospedal —que ha hecho estas declaraciones en Tarancón (Cuenca)— ha pedido "al PSOE de Rubalcaba, de Zapatero y de Gómez" que "deje de hablar de unas declaraciones que están, por cierto, bien claras y bien diáfanas", ha informado el PP en nota de prensa.

En este mismo sentido, Cospedal se ha referido a otras declaraciones de la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, considerando que "es una falta de pudor y una desfachatez, que el Gobierno socialista diga que la culpa del paro la tiene precisamente quienes con sus programas de Gobierno están intentando fomentar la creación de empleo y aplicar la austeridad en las administraciones públicas".

La líder del PP ha señalado que María Luz Rodríguez "fue la consejera de Empleo en Castilla-La Mancha, que dejó las tasas de paro más altas que nunca ha habido en Castilla-La Mancha y con un déficit enorme", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento