Equo dice que gane las elecciones el PP o el PSOE "los recortes sociales seguirán"

El candidato de Equo a la Presidencia del Gobierno, Juan López de Uralde, ha asegurado que tras las elecciones, gane el PP o el PSOE, se "seguirán produciendo recortes sociales".
Juan López Uralde En Su Visita A Alicante
Juan López Uralde En Su Visita A Alicante
EQUO
Juan López Uralde En Su Visita A Alicante

Uralde ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Elche (Alicante) para apoyar la candidatura de Compromís-Equo a las elecciones generales.

"Está claro que aunque el PP no hable con claridad, por lo que se ve en las políticas que lleva a cabo en las comunidades donde gobierna, lo que hace son recortes en Sanidad, en Educación y en los pilares básicos del Estado de bienestar", ha señalado Uralde.

Además, ha añadido que le llama la atención que "el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, esté haciendo propuestas desde la izquierda después de haber gobernado con una política de recortes, lo que demuestra que se pueden hacer cosas y que no se han hecho por falta de voluntad política".

Por ello, considera "factible" formar un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y "conseguir influir desde los planteamientos sostenibles e igualitarios en las políticas que se desarrollarán la próxima legislatura".

"Equo es un proyecto joven que nace con mentalidad del siglo XXI para hacer frente a los problemas del siglo XXI y, por lo tanto, tendrá un papel fundamental en el Parlamento a la hora de situar en la agenda política los retos a los que nos enfrentamos actualmente y proponer soluciones reales", ha indicado Uralde.

El candidato de Equo a la Presidencia del Gobierno ha explicado que este proyecto, que se convertirá en partido en la asamblea del próximo fin de semana en Madrid, "se basa en cuatro pilares fundamentales; impulsar la sostenibilidad en las políticas actuales, la equidad social —que incluye trabajar por el control de los mercados y la defensa de la sanidad y educación públicas—, la regeneración democrática y la defensa de los Derechos Humanos".

Respecto a la candidata de Compromís-Equo al Congreso por Alicante, ha señalado que Equo "la impulsará para que esté en Madrid" y ha destacado que "es una gran candidata" y que se trata de una persona "joven y comprometida con los problemas de hoy en día y, por lo tanto, refleja el espíritu de Equo".

Por su parte, Aitana Mas ha resaltado que "la unión de Compromís —la tercera fuerza de la Comunitat Valenciana— con Equo es el aire fresco que tantos ciudadanos estaban esperando y da como resultado un proyecto esperanzador para el cambio".

"En esta situación tan poco alentadora, ni PP ni PSOE nos van a sacar de esta crisis y Compromís-Equo somos la fuerza que aportará esa ilusión y esa nueva forma de hacer política que tantos ciudadanos necesitan", ha puntualizado Aitana Mas.

Recogida de firmas en elche

Por otra parte, la coalición política formada por Compromís y Equo ha comenzado a recoger firmas en Elche de cara a recabar los avales, a modo de apoyos ciudadanos, que necesita para poder concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Con la presencia de la candidata por Alicante al Congreso, la crevillentina Aitana Más, y por el candidato a la presidencia del Gobierno por Equo, Juan López de Uralde, la formación ha recogido firmas en el centro de la ciudad ilicitana.

La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, ha criticado que la reforma electoral aprobada por PSOE y PP a principios de año, "haya limitado las posibilidades de las formaciones minoritarias a concurrir a las elecciones".

Además, ha explicado que con esa modificación, los partidos políticos que no tengan representación en el Congreso, "deberán de recabar la firma del 0'1 por ciento de la población que tiene su provincia", y en el caso de la de Alicante son necesarias un total de 1.200 firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento