El pabellón de Interpeñas amplía su espacio de seguridad y consolida su oferta de escenarios

El Pabellón de la Federación Interpeñas Zaragoza tendrá este año nuevos espacios con ambientes diferenciados para cada público. Una gran carpa de casi 5.000 metros cuadrados será el escenario principal de los Grandes Conciertos.
Carpa De Interpeñas Con El Presidente Braulio Cantera
Carpa De Interpeñas Con El Presidente Braulio Cantera
INTERPEÑAS
Carpa De Interpeñas Con El Presidente Braulio Cantera

El Pabellón de la Federación Interpeñas Zaragoza tendrá este año nuevos espacios con ambientes diferenciados para cada público. Una gran carpa de casi 5.000 metros cuadrados será el escenario principal de los Grandes Conciertos.

A este se suman otras carpas que acogerán el Espacio de Peñistas, el Escenario de Verbenas, la Carpa Rock, el Espacio Ambar-Grupos Aragoneses y la Zona de Restauración. La superficie total asciende a 63.481 metros cuadrados, 5.000 más que el año pasado para mejorar las medidas de seguridad. El recinto cuenta con 41.410 metros cuadrados de libre circulación (7.000 más que el año pasado), y 14.017 de ellos cubiertos tanto en carpas como en zona de producción.

El espacio repite la organización del año pasado, con seis carpas se distribuyen de manera concéntrica, como una gran plaza festiva. El escenario central será la carpa de los Grandes Conciertos, con 4.932 metros cuadrados.

La carpa tiene una altura de 23 metros, como un edificio de siete plantas. Tras las actuaciones de los grandes grupos, este espacio se convertirá en la Carpa Máxima, con los mejores DJs del panorama nacional, hasta el cierre del recinto.

Frente a la carpa central, se encuentra el Espacio de los Peñistas, un pabellón de 3.000 metros cuadrados, que será el punto de reunión para los 19.000 zaragozanos que forman parte de las 26 peñas de la Federación Interpeñas. Aquí la música será festiva.

Tras el éxito del año pasado, la Carpa Rock crece y pasa a tener 1.250 metros cuadrados. Los conciertos comenzarán cada día tras el concierto principal y por su escenario pasarán nueve agrupaciones como Celtas Cortos, Medina Azahara, Iron Maños, Atland o Sôber.

En cuanto a la Carpa Espacio Ámbar-Grupos Aragoneses, se encuentra junto a las Carpa de Grandes Conciertos, en el norte del recinto. Por la carpa, de 1.500 metros cuadrados, pasarán 16 grupos aragoneses.

El Escenario de Verbenas con una carpa de 1.500 metros cuadrados, que se ubica junto al Espacio de los Peñistas. El espacio está adaptado al público mayor, por lo que contará con lugares de descanso donde podrán disfrutar de los conciertos. Las actuaciones de las nueve orquestas aragonesas tendrán lugar tras la finalización del concierto principal, para que como el año pasado, los jóvenes puedan sumarse a las verbenas populares.

A estos escenarios se suman otros espacios como una Zona de Restauración de 1.600 metros cuadrados donde se podrá degustar todo tipo de comida rápida o pabellones de servicios repartidos por todo el recinto. SEGURIDAD

El espacio tendrá doble vallado por seguridad y dos accesos: en los lados norte y sur del aparcamiento. Durante los festejos, en la carpa trabajarán 400 profesionales todos los días (150 en barra, 80 de seguridad, 80 en taquillas y puertas, sanidad y backstage). Este año, la agrupación cuenta con 19.000 peñistas en la ciudad.

En cuanto a los accesos, el espacio también se ha reordenado. El pabellón aumenta su superficie en 5.000 metros libres de seguridad, en el norte del recinto. Como en 2010, habrá dos accesos (divididos a su vez en entrada de peñistas y entrada de público), uno en el norte y otro en el sur del recinto.

Las taquillas se instalarán, tal y como aprobó la Delegación de Gobierno, en la Avenida de Ranillas, en la parte trasera de la Carpa de Grandes Conciertos. En cuanto a los autobuses de Tuzsa, cambian su estacionamiento que pasa a localizarse en la rotonda norte del recinto (rotonda de acceso a Juslibol).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento