La Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la UR convoca el Premio al mejor emprendedor 2011

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha convocado una nueva edición del Premio al mejor emprendedor 2011.

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha convocado una nueva edición del Premio al mejor emprendedor 2011.

Este galardón pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja. El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el 12 de diciembre.

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha dotado la convocatoria con un primer premio de 3.000 euros y dos accésits de 500 euros a cada uno de ellos. La concesión del premio es compatible con la obtención de cualquier otro premio, así como con subvenciones de terceras personas o entidades.

El jurado valorará el potencial de negocio y su nivel de desarrollo; la viabilidad financiera y potencial que es capaz de transmitir, la originalidad y grado de innovación del producto, servicio, metodología, tecnología o idea implantada a través de la memoria del plan de negocio; además, en caso que sea necesario y se estime oportuno se considerará la entrevista con el emprendedor o grupo de emprendedores y la visita a su centro de trabajo.

Las candidaturas, junto con la documentación del plan de empresa o de negocio, deben presentarse en papel y en formato electrónico en el domicilio social de la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avda de La Paz 107, 26004 Logroño, catedraemprendedores@unirioja.es) o en la Cámara Oficial de Comercio e Industria en La Rioja (c/ Gran Vía 7, 8ª planta, 26002 Logroño, cnavarro@camararioja.com) antes de las 14,00 horas del día 12 de diciembre de 2011.

La convocatoria tiene como objeto la presentación de candidaturas de emprendedores que hayan creado una empresa con personalidad jurídica propia o abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo. La empresa en la que desarrolla su actividad el emprendedor debe tener activa esa idea, producto, servicio, innovación o metodología, así como estar comercializándola.

En este sentido, podrá participar en la presente convocatoria cualquier emprendedor o grupo de emprendedores cuya actividad mercantil esté dada de alta en La Rioja y posea sede social en dicha región.

La propuesta a presentar por el emprendedor consistirá en un plan de negocio, desarrollado con un alcance y detalle suficiente que justifique su viabilidad financiera y permita su posterior seguimiento, que deberá estar integrado al menos por una Memoria descriptiva de los resultados de la investigación de negocio realizada sobre la que se basa la idea, producto, innovación, metodología o tecnología a la que se refiere el objeto de la convocatoria, y justificación sobre las condiciones de los mismos para su explotación comercial.

Así mismo, será oportuno exponer las características técnicas del negocio, su viabilidad técnica, así como sus posibles aplicaciones industriales o comerciales.

Igualmente, constará de un Plan de comercialización y márketing, que deberá identificar y describir el mercado potencial y los clientes objetivo, detectando en su caso posibles competidores barreras de entrada y otras cuestiones que puedan transmitir un suficiente conocimiento de los aspectos comerciales del negocio por parte del emprendedor.

También habrá Proyecciones financieras, integradas por los presupuestos de cuentas de pérdidas y ganancias, balance de situación y previsión de flujos de caja, identificando y explicando los supuestos fundamentales tomados para su elaboración, así como detalle de la inversión necesaria y los sueldos y salarios que se estimen para los emprendedores.

Por último, se adjuntarán los Currículos del emprendedor o emprendedores, en los que se explique la competencia profesional y técnica de las personas que promueven el negocio. Se valorará especialmente cualquier información que permita contrastar el perfil emprendedor y la capacidad de gestión del mismo.

Además, se valorará la información sobre la experiencia de los emprendedores en el lanzamiento de empresas y/o en los distintos ámbitos de gestión de empresas; así como el acercamiento o acceso que puedan tener a estructuras (viveros de empresas, parques científicos y tecnológicos, etc.) que faciliten los procesos de desarrollo y de comercialización de los resultados de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento