La Oracle University elige a la andaluza 'Formación Digital' para su formación 'on line' en español

Esta empresa se convierte en la primera empresa del mundo que desarrollará cursos 'on line' oficiales en español para Oracle
Ratón Y Ordenador
Ratón Y Ordenador
EUROPA PRESS
Ratón Y Ordenador

La división de la multinacional norteamericana Oracle, encargada de gestionar la formación 'Oracle University' ha confiado en la empresa andaluza 'Formación Digital' para elaborar los programas formativos 'on line' que permitirán al alumno obtener las certificaciones oficiales en sus tecnologías.

Según 'Formación Digital' en una nota, tras la reunión mantenida en la sede central de Silicon Valley, el pasado mes de julio, ambas firmas han alcanzado a un acuerdo que sitúa a la empresa española como "la primera de nuestro país en desarrollar cursos 'on line' oficiales en español para Oracle, concretamente en el lenguaje de programación Java, en base de datos MYSQL y en gestión de bases de datos Oracle 11g, entre otros".

El acuerdo, suscrito por ambas organizaciones tiene alcance para el mercado europeo y latinoamericano, este último en países como México, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Argentina y Paraguay y se prevé que para 2012 más de 4.000 alumnos hayan pasado por las aulas virtuales de 'Formación Digital', toda vez que "se trata ésta de la única alternativa oficial existente en la actualidad para obtener la certificación vía 'on line'".

La colaboración de 'Formación Digital' con la multinacional norteamericana comenzó hace cinco años de la mano de Sun Microsystem antes de ser adquirida por Oracle. Durante este periodo, 'Formación Digital' recibió el premio a la mejor iniciativa de formación europea, galardón que otorgado por Sun.

La empresa resalta que ahora el acuerdo con Oracle supone "un paso más en la política de alianzas que la empresa viene manteniendo con otras multinacionales tales como Microsoft o IATA".

La empresa española ha formado en sus aulas virtuales a más de 100.000 alumnos y destaca por ser "la única compañía de formación 'on line' en castellano para profesionales en la modalidad de 'e-learning' acreditada por el fabricante como sucede con Oracle". Con una plantilla formada por 180 profesionales, cuenta con sedes en Madrid, y Sevilla así como oficinas en Chile, Brasil, Colombia y recientemente ha inaugurado su sede en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento