Carlos Portela «Esther aún es Esther, pero con 35 años»

El guionista gallego, autor de El año de la garrapata, firma las nuevas historias del cómic de la dibujante Purita Campos
.
.
Foto
¿Cómo surgió la propuesta de escribir las aventuras de Esther?

Fue una casualidad. El pasado año estuvieron en el salón del cómic de A Coruña Purita Campos y Antonio Martín, de Glénat, que fue el que me lo propuso.

¿Es un mundo nuevo para usted o ya lo conocía?

Sí que leía a Esther. Era muy aficionado a los tebeos y leía de todo, pero la verdad es que la historieta femenina era lo mejor que había. Además, Purita es una dibujante excepcional. Ahora he vuelto a leer sus historias.

¿Cuáles son las claves de esta nueva Esther?

Cuando nos propusimos continuar la historia pensamos que lo mejor era actualizarla y hacer que tuviera 35 años, como tendrán sus lectoras.

¿Cómo ha sido la transición?

La historia está salpicada de flashback para contar qué pasó con Juanito, cómo fue la vida de Esther. Pero la historia no termina en el primer álbum, ni en el segundo.

Con 35 años, ¿la Esther soñadora ha madurado?

Sigue siendo Esther, pero a los 35 no puede ser igual de ingenua. Hay algunas cosas que van a sorprender.

Enfermera y con una hija

Las nuevas aventuras de Esther (Glénat) verán la luz en octubre. En ellas, la protagonista del cómic (arriba) es treintañera y trabaja de enfermera. Tiene una hija adolescente, Patty, que ha heredado la cara pecosa de su madre. Doreen, la que fuera antítesis total de Esther, es ahora su jefa y amiga. Eso sí, sigue teniendo cierto sobrepeso y no se viste bien.

BIO

Nació en Vigo en  1967. Su carrera está ligada a las series de TVG. Acaba de fichar por Tele 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento