Nagore afirma que a pesar de estar en situación de "sequía prolongada, no hay problema de abastecimiento"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Natural, Íñigo Nagore, ha afirmado esta mañana que a pesar de estar en una situación de "sequía prolongada, que provoca una situación complicada, pero estamos al final de la campaña de riego, y aunque los embalses están con unos niveles bajos, no hay problema de abastecimiento".
Nagore Y Urbiola Presentan Temas Ecología
Nagore Y Urbiola Presentan Temas Ecología
EUROPA PRESS
Nagore Y Urbiola Presentan Temas Ecología

Nagore ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la situación de los embalses riojanos. Ha apuntado que "esperamos que en otoño empiece a llover y se recuperen los niveles de los embalses, porque sino tendremos un problema, si bien tenemos garantizada el abastecimiento debido a las obras de regulación de las cuencas del Iregua y Najerilla".

Por otra parte, ha indicado que con estas elevadas temperaturas y la sequía "nos obliga a estar más alerta con los incendios forestales". No obstante, están dispuestos los dispositivos contra incendios.

A este respecto, el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, ha reconocido que "estamos en periodo de máximo alerta que se mantiene hasta el 15 de octubre, y la mantendremos cuanto sea necesario".

Ha apuntado que "tenemos la gran suerte de que los riojanos y visitantes tienen la enorme cultura de no utilizar el fuego inadecuadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento