'El rufián en la escalera', de 'Quasar Teatro', inicia este lunes la Muestra Escénica de Cantabria

La producción 'El rufián en la escalera', de la compañía Quasar Teatro, inicia este lunes a las 21.00 horas en la Sala Bonifaz el ciclo MUECA, la Muestra Escénica de Cantabria, puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El Rufián En La Escalera
El Rufián En La Escalera
GOB
El Rufián En La Escalera

La producción 'El rufián en la escalera', de la compañía Quasar Teatro, inicia este lunes a las 21.00 horas en la Sala Bonifaz el ciclo MUECA, la Muestra Escénica de Cantabria, puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La obra, original de Joe Norton: protagonizada por Fernando Madrazo, Mónica González Megolla y Carlos García Escudero; y dirigida por Ricardo Moya, será la primera representación de este nuevo ciclo.

En ella se cuenta la historia de Joyce y Mike, un matrimonio integrado por una ex prostituta y un matón, que se cruzan con Wilson. un joven peluquero de caballeros, al que le realquilan una habitación tras la muerte de su hermano.

Concebida como una radionovela, 'El rufián en la escalera' (cuyo título original era 'The boy hairdresser') se emitió en agosto de 1964 por la BBC. Su autor, Joe Orton, se embolsó 65 libras y, posteriormente, decidió adaptarla a la escena y cambiarla de título. Así, en 1967, la pieza se estrenó en el West End londinense.

Joe Orton (1933-1967) es uno de los dramaturgos ingleses más originales del siglo XX.

Durante su corta trayectoria asombró al público en general con sus provocadoras comedias negras, teñidas de un espíritu rebelde y poco convencional que tuvo un final igual de amargo que el regusto que dejan sus comedias: fue asesinado por el hombre con el que vivía, su amante Kenneth Halliwell, quien después se suicidó.

"Quasar surge desde el deseo y la necesidad de crear un grupo-espacio-equipo que nos permitiera desarrollar un estilo de trabajo personal y libre, afirman sus integrantes, ajeno a las líneas convencionales del mercado cultural. Creemos en la emoción de los lenguajes poéticos, en la esperanza de un teatro cuya labor política y social permita al espectador despertar conciencias, alentar deseos, cuestionarse lo evidente.", señalan desde la compañía, a cuyo frente se encuentra la actriz Mónica González. MUECA

La Muestra Escénica de Cantabria (MUECA), organizada por la Consejería de Cultura y la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), es una iniciativa que reivindicaba el sector teatral, y se desarrollará los lunes de octubre, noviembre y diciembre en la Sala Bonifaz de Santander, en la Filmoteca.

Contará con un total de 12 espectáculos de teatro y danza de compañías de la región. Durante el ciclo, la Sala Bonifaz acogerá 'El rufián en la escalera', interpretada por Quasar Teatro; 'En alta mar', con la Machina Teatro; 'Cientos de pájaros te impiden andar', de Ábrego Teatro; 'No hay actor', de Hilo Producciones; 'Top manta', de Neurodrama; 'Yo, monstruo', de Edy Asenjo en Compañía o 'El mar dulce', de Espacio Espiral.

La MUECA también contará con 'Amore meus', de Arte en Escena; 'Windows', de Escena Miriñaque; 'El viaje', de Café de las Artes Teatro; 'Solas', de la compañía de danza y teatro Dantea y 'La cadena alimenticia', de Sileno Teatro.

La entrada para cada espectáculo es de diez euros, y se ha creado un bono para seis actuaciones con un coste de 36 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento