Un total de 38 caldos participa en el II Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes' (Zamora)

Un total 38 participantes de Zamora y Salamanca ha tomado parte en el II Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes' donde se cataron caldos blancos, Rosados, Tinto Joven y crianza.

Un total 38 participantes de Zamora y Salamanca ha tomado parte en el II Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes' donde se cataron caldos blancos, Rosados, Tinto Joven y crianza.

Los participantes procedían de las localidades de Fermoselle, Gamones, Pinilla, Mámoles, de Pereña de la Ribera y Cibanal. A la hora prevista y con el jurado a punto, compuesto por enólogos, sumilleres, técnicos y expertos consumidores, comenzó la valoración de las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero.

El premio especial al vino mejor valorado fue para Bernardo Fermoselle, de Fermoselle, mientras que los finalistas fueron Jesús Cortés, de Cibanal con un tinto 2010 y Carlos Alcántara también de Cibanal con un blanco 2010.

El ganador recibió un trofeo que le galardona como el mejor en el Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes', vinos de la D.O. Arribes y una cena para dos personas en el Restaurante Las Tres Chimeneas de Cibanal, gentileza del Ayuntamiento organizador.

El finalista de vino tinto fue obsequiado con productos gastronómicos y con un paseo fluvial para dos personas por los Arribes del Duero con salida desde el embarcadero de la localidad portuguesa de Bemposta, por gentileza de la empresa que lo gestiona Naturisnor.

El finalista de vino blanco también fue obsequiado con productos gastronómicos y con un paseo a caballo para dos personas, gentileza de la empresa Vallancho Ecuestre de Cibanal.

Terminada la cata y el reparto de premios, los participantes y el público asistente degustó los vinos del concurso acompañados de otros productos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento