Siete reclusas de la Unidad de Madres participan junto a sus hijos en un taller de huertos organizado por Cruz Roja

PALMA DE MALLORCA, 02 EUROPA PRESS) Siete reclusas de la Unidad de Madres de Palma participan junto a sus hijos en un taller sobre huertos en el que, además de aprender a cultivar, consiguen "mejoras psíquicas y físicas" a través de esta actividad que es impartida por voluntarios de la Cruz Roja una vez a la semana durante cerca de dos horas.
Huertos Urbanos
Huertos Urbanos
CRUZ ROJA
Huertos Urbanos

Palma de mallorca, 02

Europa press)

Siete reclusas de la Unidad de Madres de Palma participan junto a sus hijos en un taller sobre huertos en el que, además de aprender a cultivar, consiguen "mejoras psíquicas y físicas" a través de esta actividad que es impartida por voluntarios de la Cruz Roja una vez a la semana durante cerca de dos horas.

El referente de Medio Ambiente de Cruz Roja en Baleares, Marc Ayats, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la única condición para que las mujeres participen en esta iniciativa es que "tengan ganas" y que desde la dirección de la prisión lo vean adecuado.

Las mujeres, a pesar de que disponen de varias horas semanales durante las cuales pueden salir de prisión, realizan el taller dentro del propio centro de la Unidad de Madres. Durante la actividad, se encargan tanto de producir la cosecha como de cuidar de ella, de manera que, por el momento, han cultivado diferentes productos como pimientos, tomates, melones, calabacines o pepinos, entre otros.

Durante este cultivo de los alimentos y contacto con la tierra las reclusas llegan a presentar mejoras físicas y psíquicas, según apuntan desde Cruz Roja. Además, puesto que la actividad se realiza también con los niños, consiguen potenciar "su faceta de madre de familia".

No obstante, sus hijos, de entre cinco y nueve años, no participan directamente del taller de huertos porque podría resultar "peligroso", por ejemplo, debido a la utilización de las herramientas. De esta forma, los menores realizan con los voluntarios otro tipo de actividades relacionadas con el huerto como observar las hojas de las diferentes plantas, talleres con arcilla o dibujos.

Además del huerto, las mujeres han podido realizar otras actividades con los alrededor de cuatro voluntarios que van semanalmente. En este sentido, Ayats recuerda la excursión a la playa que hicieron durante el verano y en la que comieron sus propios productos.

'Sembrando en salud' es un proyecto subvencionado por Caixa Colonya que comenzó el pasado mes de mayo y finalizará en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento