Soraya Rodríguez defiende Sanidad y Educación como servicios "básicos y universales" y no "asistenciales" como el PP

Pide "huir de colocar mensajes" y dirigirse a las ciudadanía
Conferencia Política PSOE
Conferencia Política PSOE
EUROPA PRESS
Conferencia Política PSOE

La secretaria de Estado de Cooperación Internacionaly vicepresidente de la Mesa de la Conferencia Política del PSOE, Soraya Rodríguez, ha defendido este sábado que la sanidad y la educación son servicios "básicos y universales" frente a lo que señala el PP que, a su juicio, los considera "asistenciales".

Tras considerar que las ideas socialdemocrátas han impulsado el desarrollo económico, político y social en España dentro de la Unión Europea, Rodríguez ha subrayado que la construcción de un Estado social ha garantizado "la asistencia de servicios básicos e inalienables como la salud y la educación" y también la capacidad de "dar oportunidad de que alguien pueda ser lo que quiera independientemente de la capacidad económica y del hogar donde ha nacido".

"Yo que estoy viajando por países más pobres con verdaderos problemas estructurales de crecimiento me doy cuenta que nuestro gran valor, es decir, en lo que podemos competir en este mundo globalizado son las personas, somos nosotros y nuestra capacidad de conocimiento y acceso a la información", ha añadido.

Tras reconocer que estamos viviendo "un momento complejo", Rodríguez ha defendido la necesidad de que los partidos políticos hagan "un verdadero esfuerzo" por acercarse a los ciudadanos y "conversar con la gente" y "no sólo explicar".

Para Rodríguez, se trata de "huir de colocar mensajes y responder a los ataques absurdos y burdos del PP" y dirigirse a la ciudadanía para pedir el voto. "Es la hora de la conversación y no de los mítines y las proclamas. Este e el tono que está impregnando los trabajos de esta conferencia", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento