Los socialistas canarios presentan 23 enmiendas al documento marco de la Conferencia Política del PSOE

Los socialistas canarios han presentado un total de 23 enmiendas al documento marco de la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid.
Socialistas Canarios
Socialistas Canarios
CEDIDA
Socialistas Canarios

Los socialistas canarios han presentado un total de 23 enmiendas al documento marco de la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid.

Las propuestas fueron presentadas en rueda de prensa por los candidatos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, José Segura y Sebastián Franquis; la segunda en la lista a la Cámara Baja por Las Palmas, Pilar Grande; el candidato al Senado por Tenerife, Aurelio Abreu; la presidenta del PSOE de Canarias, Lola Padrón; la miembro de la Ejecutiva Federal Francisca Luengo; el secretario regional de Relaciones Institucionales, José Alcaraz, y el eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar.

En su intervención, Segura explicó que ocho de las primeras enmiendas hacen referencia a la singularidad de las Islas. Las restantes buscan realizar aportaciones en el ámbito de la política nacional. "Ante fenómenos de riesgos naturales, defendemos la necesidad de una nueva ley de protección civil para lograr una mejor coordinación entre las comunidades autónomas, los municipios y la Administración General del Estado", señaló.

Otras seis enmiendas se vinculan a políticas medioambientales: lucha contra el calentamiento global, reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y necesidad de avanzar en todo tipo de actuaciones en materia de suelo, reforestación y conservación de los hábitats naturales.

Por su parte, Sebastián Franquis apuntó a la Conferencia Política como "el acto político más importante que celebran los socialistas antes del 20 de noviembre". Subrayó que no es una conferencia más, "porque se celebra en unas circunstancias difíciles y persigue recoger las preocupaciones de los ciudadanos". El candidato al Congreso por Las Palmas resaltó la importancia de todas aquellas iniciativas que los socialistas presentan, especialmente las relacionadas con el empleo.

En este punto, hizo hincapié en el papel que deben jugar los socialistas españoles para afrontar los retos europeos, al tiempo que defendió "recuperar la política con mayúscula, que es lo que demanda la sociedad, porque no es lo mismo afrontar la crisis desde partidos de la derecha que con medidas progresistas".

La Conferencia Política continúa hoy con las mesas de trabajo, en las que intervienen como ponentes Pilar Grande y Juan Fernando López Aguilar, la primera en la de financiación del sistema sanitario y el segundo en la que se ha denominado 'Gobernar los cambios'. Por su parte, Sebastián Franquis será vicepresidente esta tarde de la mesa de igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento