Fernández Perianes afirma que el Gobierno extremeño seguirá apoyando la discapacidad "a pesar de la situación económica"

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Consejería de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha afirmado que, desde el Ejecutivo autonómico, se seguirá apoyando la discapacidad, "a pesar de la situación económica", con el "firme compromiso de mantener el apoyo que hasta ahora se ha estado dando".
Aniversario Futuex
Aniversario Futuex
EUROPA PRESS
Aniversario Futuex

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Consejería de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha afirmado que, desde el Ejecutivo autonómico, se seguirá apoyando la discapacidad, "a pesar de la situación económica", con el "firme compromiso de mantener el apoyo que hasta ahora se ha estado dando".

Ha agregado la intención de "incrementar todas" las prestaciones que se puedan dar dentro de las posibilidades del gobierno regional y de las posibilidades que actualmente tiene la sociedad española y ha apuntado que, desde el Gobierno de Extremadura y la Consejería de Salud y Política Social "se tiene un firme compromiso con los discapacitados, compromiso con los familiares, con las distintas asociaciones que con su trabajo hacen mucho más llevadera esta problemática".

Fernández Perianes ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el acto con motivo del décimo aniversario de la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (Futuex), celebrado en el en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, y que ha reconocido con las distinciones 'Galardón Futuex décimo aniversario (2001-2011)', a José Soto García-Camacho, miembro de Futuex fallecido el pasado mes de febrero; la Fundación Academia Europea de Yuste y el Foro 'Justicia y Discapacidad'.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Futuex, Francisco de Jesús Valverde Luengo; el director de la Fundación Academia Europa de Yuste, Antonio Ventura; la vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís; y el delegado de Patrimonio Nacional en el Monasterio de Yuste, Francisco Javier Pizarro, entre otras autoridades, además de representantes de las asociaciones e instituciones extremeñas relacionadas con el tercer sector.

Fernández Perianes, quien ha excusado la ausencia en el acto del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado, en primer lugar, a Futuex por su aniversario "de diez años de trabajo día a día y desinteresado".

En su alocución ha explicado que, en su experiencia profesional como oftalmólogo, suele decir a sus pacientes que no pierdan mucho tiempo pensando en el problema que tienen y que dediquen sus energías y conocimientos a vivir porque "los demás estamos buscando soluciones para ese problema".

Así, ha matizado que, un ejemplo de esa frase es Futuex, fundación que, como ha explicado, dedica todo su esfuerzo para la promoción y apoyo de las personas con discapacidad y sus familias "cuando éstas tienen dificultades para poder atenderlos".

En ese sentido, ha agradecido el trabajo de los tres premiados con el 'Galardón Futuex décimo aniversario (2001-2011)', y el de Futuex y ha apuntado al respecto que "esta labor que hacen las asociaciones en apoyo de las personas y también de las instituciones" son "pieza clave" para que las administraciones publicas puedan seguir trabajando en este sentido.

"Es necesario seguir caminando juntos, las asociaciones, las fundaciones y la administración sea autonómica sea estatal" ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico se seguirá "apoyando" la discapacidad "a pesar de la situación económica, con el firme compromiso de mantener el apoyo que hasta ahora se ha estado dando e incrementar todas las prestaciones que podamos dar dentro de nuestras posibilidades y de las posibilidades que actualmente tiene la sociedad española".

Décimo aniversario de futuex

En el acto, Futuex ha celebrado su décimo aniversario reconociendo la labor de entidades y particulares que han destacado en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida, por estar ambos objetivos en consonancia con los que guían el trabajo que la fundación desarrolla diariamente.

En concreto, José Soto García-Camacho, miembro de Futuex fallecido el pasado mes de febrero; la Fundación Academia Europea de Yuste y el Foro 'Justicia y Discapacidad' han sido reconocidos con las distinciones 'Galardón Futuex décimo aniversario (2001-2011)'.

Francisco de Jesús Valverde de Luengo ha felicitado a los galardonados y ha destacado de José Soto García-Camacho que fue "impulsor del Congreso 'Justicia y discapacidad' que tanto nivel intelectual nos proporcionó".

Sobre la Fundación Academia Europa de Yuste ha hecho hincapié en que es un "referente obligado en la defensa de la Europa social" y sobre el Foro 'Justicia y Discapacidad', promovido por el Consejo General del Poder Judicial, ha agregado que es una "pieza clave" en la adaptación de las leyes a la convención de la ONU "desde la ratificación del mismo por el Gobierno de España".

Al respecto, ha mostrado su consideración y estima a los tres galardonados por contribuir a que las personas con discapacidad "sean verdaderos ciudadanos de pleno derecho" y ha confiado que "esas conquistas no se vean amenazadas por la crítica situación económica y social" actual.

Ante ello, ha puesto en valor "la solidaridad de los nuevos tiempos que nos reclama para seguir reivindicando una vida mejor para las personas que más lo necesitan".

Aunar sinergias

En nombre de la Fundación Academia Europa de Yuste, su director Antonio Ventura ha celebrado con "orgullo" que la fundación que dirige recoja una mención honorífica con motivo del décimo aniversario de Futuex, junto al Foro 'Justicia y discapacidad' e, in memoriam, a José Soto García-Camacho.

Ante ello, ha subrayado que estas tres fundaciones comparten su vocación, aunando sinergias, en su afán por contribuir a la creación de un espacio donde "el respeto, la promoción de los derechos humanos y la diversidad constituya un aporte esencial a los valores comunes de todas las culturas, que deben estar fundadas en el respeto a la dignidad de las personas y la calidad de vida solidaria buscando los resortes de la diversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento