PP recuerda a PSOE que no es la primera vez que los presupuestos de C-LM no entran en las Cortes antes del 1 de octubre

Cree que, en adelante, el PP tendrá que llamar a los diputados del PSOE "pajaritos y pajaritas de Rubalcaba para que no se enfaden"
Cesárea Arnedo, PP
Cesárea Arnedo, PP
EUROPA PRESS
Cesárea Arnedo, PP

La diputada regional del Partido Popular Cesárea Arnedo ha recordado este viernes al PSOE que no es la primera vez que los presupuestos regionales no entran en las Cortes antes del 1 de octubre, ya que la fecha, en todos estos años, ha "fluctuado".

Arnedo, también secretaria primera de la Mesa de las Cortes, ha explicado que "la fecha reglamentaria establecida no se ha venido observando" en los distintos ejercicios, en los que el Proyecto de Ley de Presupuestos para el año siguiente se ha presentado antes de octubre o días después del día 1 de ese mes.

En el caso de las cuentas del año próximo, la parlamentaria del PP ha insistido en que la situación que se está dando es "excepcional" ya que la situación de los Presupuestos Generales del Estado, debido a la convocatoria de elecciones, ha "condicionado" las finanzas de todas las comunidades autónomas.

No obstante, Arnedo ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "reflexionando" y "trabajando" en la elaboración de los presupuestos regionales y no "esperando al 20 de noviembre" como argumenta el PSOE.

De otro lado, la parlamentaria del PP se ha referido a la Conferencia Política Federal que el PSOE celebra este fin de semana, con la que está "intentando rearmar lo que va a ser una debacle electoral".

Psoe culpable

Así, ha considerando "kafkiano" escuchar ahora a dirigentes socialistas como José María Barreda, que ha sido "culpable" de lo que ha sucedido en Castilla-La Mancha, cuya viabilidad económica "ha puesto en el filo del abismo", o Alfredo Pérez Rubalcaba, con políticas que "metieron la mano en el bolsillo de los funcionarios o las pensiones de todos los pensionistas en el congelador".

A su juicio, tanto Barreda como Rubalcaba son "los padres del paro" y mientras el PP se dedica a gestionar y dar soluciones al desempleo y la agricultura, los socialistas van "deambulando en la política como boxeadores noqueados".

Arnedo, en este punto, ha señalado que con sus palabras no pretendía "herir susceptibilidades" de sus compañeros socialistas "a los que de repente les han aparecido mandíbulas de cristal" y a los que "de ahora en adelante vamos a tener que llamarles pajaritos y pajaritas de Rubalcaba para que no se enfaden", haciendo así referencia a la petición del PSOE para que la diputada del PP Carmen Casero retirase unas declaraciones en las que llamó a los socialistas "pajarracos" de Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento