Isla Forum acoge la propuesta artística Inter-Lab para la integración sociocultural de jóvenes inmigrantes en Tenerife

El espacio Isla Forum del Cabildo de Tenerife, situado en Tenerife Espacio de las Artes, acogerá la próxima semana la iniciativa de Inter-Lab denominada '¿Por qué no?' que pretende dar a conocer el trabajo realizado para la integración sociocultural de jóvenes inmigrantes.

El espacio Isla Forum del Cabildo de Tenerife, situado en Tenerife Espacio de las Artes, acogerá la próxima semana la iniciativa de Inter-Lab denominada '¿Por qué no?' que pretende dar a conocer el trabajo realizado para la integración sociocultural de jóvenes inmigrantes.

Este Laboratorio Intercultural de Creación y Comunicación de Ideas ha surgido como una experiencia en la que, a través del diálogo artístico en torno a la ciudadanía, jóvenes procedentes de África, América y Europa han recibido clases en materia de pintura, música y audiovisuales. Como resultado se han producido diferentes obras artísticas, tanto plásticas como de videocreación o instalaciones artísticas, además de una producción musical, promoviendo así la interacción entre diferentes culturas.

En rueda de prensa, el responsable del proyecto Inter-Lab, Alfonso Delgado, ha apuntado que este movimiento "es muy importante en el sentido de un cambio social, pues faltan iniciativas para promover la creatividad, el juego, y la búsqueda intelectual, por lo que esto es un pequeño botón de muestra de lo que se puede hacer".

El grupo está formado por diez jóvenes, siete africanos que llegaron a Tenerife siendo menores de edad y que en la actualidad, superada la mayoría de edad, se encuentran en fase de tránsito hacia la vida laboral. Asimismo, ha formado parte también de este equipo un joven procedente de República Dominicana y dos menores, una nacida en Tenerife y otro procedente del Sáhara, bajo la tutela del Gobierno de Canarias.

Por su parte, la consejera insular del área de Acción Exterior, Delia Herrera, ha señalado que Isla Forum "no sólo tiene como misión la proyección de Tenerife en el exterior, sino que promueve las acciones que acerquen a los habitantes de Tenerife a otras culturas, constituyendo un punto de foro internacional".

"Desde esa perspectiva, la iniciativa Inter-Lab pretende facilitar a través de la producción artística, la interacción entre las personas y la difusión de las claves que pueden favorecer el conocimiento de las diferentes culturas que conviven en Tenerife, logrando así un enriquecimiento mutuo", aseveró Herrera.

Finalmente, Delgado indicó que "cualquier iniciativa que ayude a crecer y que las posibilidades sean más justas, hay que volcarse", ya que da la "oportunidad de contacto, de crecer y de aprender como ser humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento