Bilbao, gran plató de cine

Una superproducción hindú rodará aquí sus principales escenas, por vez primera en España. Vendrán 40 bailarines y se utilizarán varias gruas.
La industria más prolífica del cine mundial llega a Bilbao. Del mismo modo que el Guggenheim fue escenario de la película El mundo nunca es suficiente, de James Bond, el próximo 26 de mayo el Palacio Euskalduna lo será del rodaje de una superproducción  hindú dirigida por Shankar, máxima figura del séptimo arte de aquel país, y protagonizada por Rajinikanth y Shreya, dos de los actores más reconocidos y premiados de Bollywood (como se conoce a la industria cinematográfica en la India).

El despliegue previsto para el rodaje promete ser espectacular, ya que los dos protagonistas estarán acompañados por un grupo de 40 bailarines provenientes de Londres y será necesaria la utilización de varias grúas.

La película, que cuenta la historia de un arquitecto, se rodará también en otros puntos de Bilbao y de otras ciudades internacionales.

La nueva meca del cine

En los últimos años, el cine hindú está viviendo una gran explosión. Bollywood ha desbancado a los estudios californianos convirtiéndose en la meca de la producción cinematográfica mundial. Cada año se ruedan allí más de 1.000 películas y más de 14 millones de espectadores llenan a diario las salas de cine indias.

La capital vizcaína se convertirá así en la primera ciudad del Estado en la que se rueda una película para el país que ha revolucionado el mundo del cine, con una fórmula que incluso ha imitado el propio Hollywood.

Su marca distintiva son sus escenas musicales. En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Una clara referencia a este tipo de cine fue el anuncio televisivo de una conocida marca de refrescos: «Del pita pita del...».

Katy Millán Dependienta, 56 años. «No conozco el cine hindú pero creo que está bien que rueden aquí, si es que eso es bueno para la ciudad; porque cuando hicieron James Bond se armó un gran revuelo y eso puede ocasionar molestias».

Felix de la Fuente  Vendedor de cupones, 46 años. «Me parece estupendo que vengan a rodar aquí. Demuestra la gran inteligencia y sabiduría hindú. Yo soy un gran aficionado al cine y creo que es una forma perfecta de trasmitir cultura».

Paola Ories En paro, 28 años. «No tengo ni idea de lo que es Bollywood, ni conozco nada acerca del cine indio, pero creo que Bilbao es un bonito escenario para cualquier película. Además, puede ayudar a fomentar el turismo en la ciudad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento