En 2007 dispondremos de una papelera cada 45 metros en la ciudad

El Consistorio coloca 650 contenedores. En muchos se podrán apagar las colillas. Dice que ya no hay excusa para ser sucios.
Si aparece algún papel en el suelo, al menos ya no será por falta de recipientes donde depositarlos. El Ayuntamiento pretende que las calles estén impolutas y, para ello, se ha marcado un objetivo: que en 2007 haya una papelera cada 45 metros, la distancia que recomiendan las directrices europeas.Por este motivo, el Consistorio ha iniciado una campaña de concienciación sobre la necesidad de conseguir «una ciudad más limpia y saludable», en palabras del concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida.

Así las cosas, la primera actuación consiste en la colocación durante este mes de 650 contenedores nuevos por todos los barrios de la ciudad, de tal forma que el número de papeleras urbanas ascienda hasta 6.500 de cara al verano. Según explicó el edil, la iniciativa pretende «por un lado facilitar los medios y, por el otro, dar un toque de atención a los ciudadanos para que adopten conductas cívicas que contribuyan al mantenimiento y conservación de la limpieza de la capital».

Esta semana se colocarán 250 papeleras «antivandálicos» (cerrados por arriba con una estructura metálica) y otros 428 del mismo modelo en dos meses. La mayoría  tienen unas ranuras en la cubierta, de manera que se pueden apagar en ellas las colillas de los cigarrillos. «Los fumadores sólo tendrán que apagarlos y tirarlos dentro», insistió Mérida.

Menos excrementos de perros

La campaña iniciada por el Consistorio hace unos meses para evitar la presencia de excrementos de perros en la vía pública «está dando buenos resultados», a juicio del edil de Medio Ambiente. Según manifestó, «los trabajadores de Inagra han notado una sensible reducción» de cacas de perros en las calles, cuyos «dueños cada vez están más concienciados».

Más actuaciones

En lo que va de año: Ya se han instalado 100 papeleras circulares, quedan otras 122.

En 2007: Colocarán otros mil contenedores en toda la ciudad hasta llegar a las 7.000 unidades.

Se repartirán: 90.000 tarjetas donde se recuerda el calendario de la recogida de basura.

Y abanicos: Con información similar en los mercadillos de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento