La Junta destaca la labor de Andalucía Lab para transferir conocimiento a las empresas turísticas

La directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha destacado la labor que desarrolla el centro de innovación turística Andalucía Lab, situado en Marbella (Málaga), para la transferencia de conocimiento a las empresas turísticas.
Directora General De Calidad, Innovación Y Prospectiva Turística, Sandra García
Directora General De Calidad, Innovación Y Prospectiva Turística, Sandra García
EUROPA PRESS
Directora General De Calidad, Innovación Y Prospectiva Turística, Sandra García

La directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha destacado la labor que desarrolla el centro de innovación turística Andalucía Lab, situado en Marbella (Málaga), para la transferencia de conocimiento a las empresas turísticas.

Así, ha defendido la importancia que tiene la cooperación entre la Administración autonómica y el sector turístico con el objetivo de incrementar la competitividad y hacer de la Comunidad Autónoma "un gran destino".

García, que ha inaugurado en Cádiz uno de los talleres de aceleración empresarial de la industria turística organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte; ha recordado que estos encuentros pretenden explicar de forma práctica diversas temáticas de actualidad relacionadas con Internet y cuenta con la presencia de expertos nacionales.

La jornada ha contado con la participación de 150 profesionales y el contenido se ha centrado en la reputación de marca en la Red, con la participación de Chimo Soler (ISOC Internet Society), Albert Barra (HotelJuice), Miguel Arias (Rankia) y José Luis Martínez (Kayak). Sobre esta temática, el Andalucía Lab ha puesto a disposición de los empresarios uno de sus programas de asesoramiento, denominado 'Roomore'.

La directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística ha indicado que estos talleres abrieron su ciclo el pasado mes de mayo en Málaga y que se celebrarán en todas las provincias. Así, además de la cita en Cádiz, ya ha recalado en Sevilla, Jaén y Almería. El recorrido se completará con los encuentros de Córdoba —9 de octubre—, Granada —20 de octubre— y Huelva —27 de octubre—.

Cada jornada consta de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita, en la que se debaten temas relacionados con Internet y el turismo. Posteriormente, se celebran varios talleres simultáneos de seis horas duración y de carácter práctico, que cuentan con un aforo limitado de 25 profesionales y requieren de inscripción previa, con una cuota de 15 euros.

Explotar la comercialización por internet

Las temáticas que se abordan este año permitirán a los empresarios turísticos diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de Internet. Así, se trata la gestión de canales online, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo.

Otra novedad de esta edición es que, de manera simultánea y paralela, los técnicos de Andalucía Lab asesoran a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán 'consultorías exprés' a todas las empresas que acuden a los talleres y lo soliciten. Junto con estos técnicos, participan representantes de las principales agencias de viajes online y se informa sobre la Comunidad Turística.

Para completar la difusión de esta iniciativa, se generan distintos tipos de contenido multimedia, entre los que destacan las entrevistas a los ponentes, la grabación de cada uno de los talleres prácticos y las ponencias inaugurales, además de las presentaciones y fotos. También la información se encuentra disponible en www.labtalleres.com, a través de la cual también se puede formalizar la inscripción.

Los talleres celebran este año su segunda edición y tienen como objetivo trasladar al sector turístico de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. El ciclo de 2010 también recorrió todas las provincias y contó con la participación de 1.300 profesionales.

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