El proyecto 'Hacia una ciudadanía global en municipios de Cantabria' se clausura con la presentación de resultados

El acto tendrá lugar este viernes a partir de las 17.00 horas en la Casa de la Solidaridad 'José Félix García Calleja'
Gente en la calle
Gente en la calle
CEDIDA
Gente en la calle

El proyecto 'Hacia una ciudadanía global en municipios de Cantabria', que consiste en la implantación y promoción de programas de Educación al Desarrollo en los centros escolares, concluirá este viernes con un acto en el que se presentarán los resultados obtenidos.

El evento está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), según han informado en nota de prensa, y cuenta con la colaboración de la Coordinadora Cántabra de ONGD.

Este encuentro profesional se desarrollará a partir de las 17.00 en la Casa de la Solidaridad 'José Félix García Calleja', en Santander, y contará con la presencia de la directora general de Universidades e Investigación, Marta Guijarro; el subdirector para la Cooperación al Desarrollo de la FAD, Gerardo Lerma, y el presidente de la Coordinadora de ONGD, José Carlos Ceballos.

Además, intervendrá el director del Centro Interdisciplinario de Estudios Comunitarios (CIEC) de Bolivia, Erik Fabián Fernández, que ofrecerá la ponencia 'Impacto ecológico de los problemas de drogas en Latinoamérica'.

También se ha organizado una mesa redonda de 'Experiencias en Educación para el Desarrollo', en la que participarán varios docentes de centros escolares cántabros, así como miembros del Ayuntamiento de Laredo y de la ONG Transformando Futuros de Santander.

El proyecto 'Hacia una ciudadanía global en municipios de Cantabria' tiene como objetivo "fomentar una educación cívica" que permita el desarrollo en los más jóvenes de "conciencia crítica" sobre la "realidad mundial", así como la promoción de herramientas para la participación y la transformación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento