El coordinador del informe Transforma España destaca la "simbiosis" empresa-región como factor de desarrollo

El coordinador del informe Transforma España y socio de la empresa Everis, Marc Alba, ha destacado la "simbiosis" empresa-región como factor de desarrollo en la conferencia que ha impartido en el foro de innovación Expo Zaragoza Empresarial y dentro del segundo Encuentro Empresarial Dinamiza.
Conferencia Sobre Innoprendimiento En Expo
Conferencia Sobre Innoprendimiento En Expo
EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL
Conferencia Sobre Innoprendimiento En Expo

El coordinador del informe Transforma España y socio de la empresa Everis, Marc Alba, ha destacado la "simbiosis" empresa-región como factor de desarrollo en la conferencia que ha impartido en el foro de innovación Expo Zaragoza Empresarial y dentro del segundo Encuentro Empresarial Dinamiza.

La conferencia ha versado sobre la relación entre Innoprendiento y generación de riqueza y se ha seguido en directo en Internet a través de la web www.expozaragozaempresarial.com.

Además, ha contado con la presencia del director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, y se ha desarrollado ante un centenar de empresarios, directivos y responsables de diferentes instituciones y empresas de Aragón.

García Muro ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por la innovación directamente enlazada con las necesidades empresariales y en consonancia con los ritmos de competencia de los mercados actuales.

"La innovación no debe ser solamente tecnológica. Sin el apoyo del conocimiento o, lo que es lo mismo, el talento de las personas es imposible presentar ideas que se conviertan luego en proyectos que terminen con ese valor añadido que damos tanto a las empresas, a los clientes o incluso a la sociedad", ha subrayado García Muro.

Marc Alba ha realizado una reflexión sobre los nuevos tiempos al señalar que actualmente se plantean realidades diferentes que exigen a empresas y regiones "armas novedosas para sobrevivir y crecer".

Bien enfocado y aplicado, el innoprendimiento (innovación & emprendimiento) se puede convertir en un gran generador de oportunidades para ambas. La ecuación ganadora del innoprendimiento no está sólo en el denominador (eficiencia y ahorro), sino también y sobre todo en el numerador (generación de riqueza y crecimiento), ah explicado Alba.

"Las malas noticias giran entorno a los vientos huracanados que ahora tenemos. La buena noticia es que gracias a la innovación y a la ciencia tenemos muchos más movimientos efectivos y eficientes que hace 8 años" ha precisado Alba, quien ha recomendado que "no hay que leer libros de innovación de años atrás, hay que leer los actuales porque las técnicas han cambiado radicalmente".

El director general de Expo Zaragoza Empresarial, Eduardo Ruiz de Temiño, ha destacado la positiva evolución del Parque Empresarial Dinamiza con la incorporación de nuevas empresas que potencian su carácter como polo de innovación.

Estos Encuentros Empresariales Expo Dinamiza, que se celebran en el Centro de Prensa del edificio Expo en Zaragoza, están moderados por el director gerente de la Agrupación Empresarial Innovadora IDiA, Antonio Novo.

En su intervención, Novo ha subrayado que "las avanzadas infraestructuras tecnológicas de que ya dispone el Parque Expo, unido a su condición urbana y la estrategia de posicionamiento como eje impulsor para la innovación tecnológica nos está permitiendo defender en entornos de máxima competitividad internacional la candidatura de Aragón a proyectos de ámbito mundial".

Esta colaboración entre Expo Zaragoza Empresarial e IDiA, que ha situado su sede en el Parque Empresarial Dinamiza, tendrá continuidad a través de un programa de sesiones que este año gira entorno al título "Construyendo el nuevo modelo socioeconómico".

La conferencia de Marc Alba

Mostrar comentarios

Códigos Descuento