CCOO y UGT también convocan huelga en Enseñanza el 5 de octubre, junto con STE

Los responsables regionales de las federaciones de Enseñanza de CCOO, de UGT y del STE han acordado de manera conjunta convocar una jornada de huelga en la Enseñanza pública de Castilla-La Mancha para el próximo 5 de octubre, Día del Docente.

Los responsables regionales de las federaciones de Enseñanza de CCOO, de UGT y del STE han acordado de manera conjunta convocar una jornada de huelga en la Enseñanza pública de Castilla-La Mancha para el próximo 5 de octubre, Día del Docente.

De este modo, los sindicatos CCOO y UGT se unen a la propuesta de STE, que anunció de manera unilateral que iría a la huelga el 5 de octubre, lo que provocó un fuerte malestar en el resto de sindicatos.

CCOO y UGT han tomado esta decisión para intentar recomponer la unidad sindical, después de que ANPE y CSIF hayan anunciado su intención de no participar en las huelgas.

En nota de prensa, CCOO y UGT ratifican, tras la reunión con el consejero del ramo, Marcial Marín, su doble apuesta por la movilización del sector y por la unidad sindical en defensa de la Escuela Pública.

"Tras constatar que ANPE y CSIF renuncian a ambos objetivos, CCOO, UGT y STE lamentan que sea imposible la unidad sindical y mantienen su decisión de ofrecer a los docentes de la región la posibilidad de "expresar su malestar, su preocupación y su rechazo a los recortes y agresiones a la Escuela Pública y al profesorado".

Los sindicatos han explicado que la huelga afectará a la enseñanza secundaria y a la enseñanza de régimen especial, que aglutina escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte y conservatorios.

Han acordado, además, realizar una jornada de movilización para el 18 de octubre para todo el profesorado. El contenido de esta movilización lo concretarán tras la jornada de huelga del 5 de octubre.

Además CCOO, UGT y STE de Castilla-La Mancha están preparando activamente la manifestación en Madrid del próximo 22 de octubre convocada por los sindicatos de enseñanza a nivel nacional por "la política continuada de recortes en el ámbito educativo practicada por gobiernos autonómicos del PP".

Asimismo, los tres sindicatos han acordado preparar, junto con asociaciones y colectivos de la comunidad educativa y usuarios del servicio público de educación, una jornada de defensa de la escuela pública para finales del mes de octubre o principios de noviembre.

Csif no descarta movilizaciones

Por su parte, el sindicato CSIF ha indicado en nota de prensa que seguirá negociando con la Consejería aunque "no descarta futuras movilizaciones".

La organización sindical ha agradecido "el talante negociador mostrado por la Consejería de Educación", pero esperan "que ahora se traduzca en hechos", por lo que no se descarta ningún tipo de movilización "si ese talante no conduce a mejoras en las condiciones laborales y profesionales de los docentes".

Entre las medidas que CSIF ve "imprescindible" que se negocien con la Consejería se encuentran la medida de aumento de horas lectivas, tanto en maestros como en Enseñanzas Medias, exigir que dicho aumento no afecte a la elaboración de la plantilla jurídica de los centros y negociar un nuevo acuerdo de interinos "mejorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento