Los seguros de coche en Galicia son los más caros de toda España

Los gallegos pagan 232 euros más por un seguro a todo riesgo. La causa: el elevado número de accidentes y su gravedad.
Galicia es la comunidad autónoma en la que más caro sale contratar un seguro de automóvil, tal y como se desprende de un estudio realizado por el RACC Automóvil Club entre un total de 11 compañías del mercado asegurador español.

De este modo, los conductores gallegos pagan una media de 822 euros por un seguro completo, mientras que el costo medio en España de esta misma modalidad es de 660 euros. Así, un seguro básico a terceros es 164 euros más caro en Galicia que en el resto de España, aunque en un seguro a todo riesgo la diferencia alcanza los 232 euros.

Según los resultados, las cuatro provincias gallegas se encuentran entre las diez con los precios más elevados de España. Sin embargo, Pontevedra y A Coruña son las dos más caras, mientras Lugo ocupa el cuarto puesto y Ourense el décimo.

Las razones del elevado  coste son dos: el número de accidentes y la gravedad de éstos. Sin embargo, desde RACC recuerdan que las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico muestran una reducción de la accidentalidad en Galicia desde el año 2000. Concretamente, mientras en España los siniestros han descendido un 3,7%, en provincias como Pontevedra la reducción se eleva hasta el 27,6%. Si se mantiene la tendencia, se asegura una reducción del coste del seguro de automóvil en Galicia.

Ellas pagan menos

Además de la ubicación geográfica, el precio que los conductores deben pagar por el seguro de su coche depende también del perfil de la persona que se sienta al volante. Así, las mujeres de 36 años de media y con experiencia en la conducción son las que obtienen los precios más económicos. En el lado opuesto se encuentran los hombres jóvenes y sin experiencia, quienes han de pagar más para tener cobertura en caso de producirse un siniestro. De esta forma, los precios medios en Galicia se estiman en 2.503 euros para ellos –por un seguro a terceros más lunas– y 1.186 euros para ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento