IU pide todos los requerimientos que el Ayuntamiento ha hecho a Telvent desde el inicio del servicio

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, ha pedido por escrito este miércoles todos los requerimientos oficiales que el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), haya podido hacer a la empresa concesionaria de los servicios digitales avanzados de El Toyo y la Ciudad Digital desde que ésta comenzara su prestación de servicios.

Según indica Esteban en una nota, "Izquierda Unida quiere saber si el alcalde ha requerido a esta empresa todos aquellos trabajos comprometidos por el pliego de condiciones y que no hayan sido realizados". Así, ahonda en que "si esto es así, este grupo político se pregunta si en algún momento el Ayuntamiento ha iniciado algún expediente sancionador por algún incumplimiento cometido bien sea de carácter leve, grave o muy grave".

El grupo municipal de IU ha expresado su "preocupación" por el contencioso abierto entre este Ayuntamiento y la empresa concesionaria ya que las consecuencias que puedan derivarse "pueden ser muy costosas y lesivas para los intereses municipales". No obstante, Esteban ha insistido en las "responsabilidades políticas" del equipo de gobierno porque desde la concesión del servicio en el año 2004 hasta la fecha "se ha estado mirando para otro lado".

Por último, el portavoz de IU considera que el asunto es de "extrema gravedad, tanto política, en cuanto al procedimiento empleado para la concesión, como económica, por el elevado coste de la misma y las consecuencias que se puedan derivar a partir de ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento